Inicio » GYM » Tips & Trucos Fitness » Correr por tiempos o distancias, ¿cuál es la forma más efectiva?
Tips & Trucos Fitness

Correr por tiempos o distancias, ¿cuál es la forma más efectiva?

A día de hoy, todavía no hay una respuesta definitiva acerca de cuál es la mejor forma de correr, si es por tiempos o por distancias.

Correr por tiempos o distancias

A día de hoy, todavía no hay una respuesta definitiva acerca de cuál es la mejor forma de correr, si es por tiempos o por distancias. Lo que sí se sabe, es que cada cuerpo y los objetivos de las personas que practican el running son diferentes, por lo que la opción más viable dependerá sobre todo de lo que el corredor en turno busca.

Una persona que entrena para ganar resistencia, aumentar el volumen del VO2 Max, presenta una situación totalmente diferente a una que solo busca correr para sentirse mejor en una determinada cantidad de tiempo. A continuación analizaremos cuál es la mejor opción para cada tipo de persona, según la opinión de diferentes figuras del running que son bastante respetadas.

Correr por distancias

Jennifer Gill dice que todo corredor debe conocer sus límites, y qué mejor forma de hacerlo que con pruebas de resistencia en casa, pues según ella, no se puede salir a correr o entrenar sin saber hasta qué punto el cuerpo será capaz de aguantar, ya que conociendo esto, le permitirá suponer la distancia que puede recorrer sin detenerse, independientemente del tiempo en el que lo realice.

Si lo analizamos, lo que ella dice es lo siguiente:

  • Personas con condición física aceptable, pueden olvidarse del entrenamiento por distancias.
  • Los entrenamientos con tiempos son ideales para quienes no pueden realizar largas carreras sin detenerse.
  • El uso de las distancias puede resultar beneficioso para quienes se preparan a competir en carreras largas.

Correr por tiempos

Pero ojo, que correr hasta que el GPS indique que la distancia establecida ya ha sido alcanzada, puede afectar bastante en la forma de correr, pues no solamente interfiere con la concentración (ya que muchos se la pasan observando el aparato para conocer la cantidad de kilómetros que han recorrido), sino que también le quita toda la diversión al ejercicio. Esta es una de la razones por las que Mike Hamberger recomienda las carreras por tiempos, ya que de esta forma la mente está más tranquila, pues solamente nos dentendremos hasta que la alarma suene.

Esto significa que las carreras por tiempo, son más recomendables para los corredores amateurs y que solamente se dedican a la actividad para pasar el tiempo, divertirse y mantener el cuerpo saludable.

Etiqueta

3 comentarios

Escribe aquí tu duda o comentario....

  • Bueno os doy mi opinión ya que suelo correr tanto para entrenar como para pasar el rato:
    1. si quieres perder grasa lo mejor es correr por distancias la que quieras pero siempre que tu latido cardiaco vaya a un 60% es decir a 220 que son las pulsaciones maximas le restas tu edad y aplicas el 60% digamos que una persona de 30 años tendría que correr entre 110 y 120 pulsaciones con esto se guardará el glucogeno muscular y daremos tiempo al cuerpo para deshacernos de la dichosa grasa acumulada.
    2. si quieres correr para pasártelo bien haz lo que te apetezca, o más bien lo que mas te guste a algunos les gustara por tiempos y tener que ir al limite y a otros recorrer grandes distancias pero ir relajados.
    3. si lo que pretendes es aumentar masa muscular como dice chela en respuesta a cesar yo considero que con el cardio por mucha intensidad que hagas no aumentaras masa muscular, a no ser que seas muy novato. Para aumentar masa hay que hacer pesas y trabajar bien las piernas.
    4. por ultimo hacer intervalos a una intensidad muy alta por encima del 90% con descansos es decir hacer series de sprints, para que nos entendamos aumentara tu resistencia y fuerza a corto plazo además de tu capacidad pulmonar yo lo hago desde hace tiempo y se nota bastante que cada vez el cuerpo en el mismo tiempo baja sus pulsaciones y respiraciones por minuto.

    un saludo. 🙂

    • Para la quema de grasas es mejor correr por distancia. Según tengo entendido por tiempos es para el aumento de masa muscular, porque al trabajar en tiempos se trabaja con mayor intensidad en cada intervalo rompiendo más fibras musculares

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.