Inicio » GYM » Tips & Trucos Fitness » Consejos para comenzar a correr
Tips & Trucos Fitness

Consejos para comenzar a correr

Si quieres empezar a correr, estos consejos te serán de muy util para poder hacerlo y evitar problemas.

Consejos para comenzar a correr

Cualquier persona puede correr, pero sí se está por empezar esta rutina después de no haber corrido por un buen tiempo, lo ideal es que tengas en cuenta estos consejos para comenzar a correr ya que te ayudarán a hacer una carrera más efectiva y evitar posteriores problemas.

Ten en cuenta que la actividad se puede realizar en cualquier horario, sea solo o acompañado. Además esta actividad es buena para mantener en forma, ayudarte a bajar de peso y beneficiar tu salud cardiovascular.

  1. Ir al médico antes de comenzar con la actividad. Es ideal sobre todo si hace tiempo que no realizas alguna actividad para ver el estado de salud. Asimismo recuerda que no podrás compensar en un solo día lo que no has hecho durante meses, por ello es que recomendable que se empiece prolongadamente.
  2. La indumentaria debe de ser la adecuada. La ropa que utilices debe de permitirte un libre movimiento, así como que el calzado tiene que ser cómodo con un superficie blanda.
  3. El lugar debe de ser elegido con cautela. Por ejemplo, no podrás correr con facilidad en un lugar transitado, así como tampoco se podrá hacerlo en un terreno rocoso. Por lo tanto, es ideal escoger algún parque que tenga espacio para realizar otros ejercicios, que tenga una superficie asfaltada y por supuesto que resulte cómodo.
  4. Alternar trotes y caminatas a un ritmo ligero, esto ayudará a que el cuerpo no se canse demasiado. En un principio se puede empezar con una caminata y algunos minutos de trote, luego se podrá aumentar a más minutos mientras que se va reduciendo los minutos de caminata.
  5. Respetar las etapas al igual que cualquier otro esfuerzo físico. Es ideal realizar un calentamiento de movimientos generales, como el tronco, piernas y brazos. Asimismo la carrera debe de ser progresiva, no es ideal frenar de golpe en la carrera sino ir con calma haciendo que el ritmo de trote se reduzca gradualmente para que las pulsaciones no sean tan fuertes.
  6. Estiramiento al final, al igual que al iniciar debe de haber el calentamiento. Con solo diez minutos de estiramiento al final de la carrera será suficiente para que los músculos no se contraigan, provocando que después se encuentren dolorido, puedes hacer los mismos ejercicios del calentamiento con movimiento de brazos, tronco y piernas.
  7. Ponerse un objetivo para prolongar el esfuerzo. Tal vez cuando ya te encuentres realizando la actividad constantemente pueda inscribirte en una carrera de algunos kilómetros con distancia que puedas alcanza para demostrarte a ti mismo que sí puedes continuar.

Estos consejos para comenzar a correr son ideales para iniciarse en la actividad, además recuerda que la rutina debe de estar acompañada de un descanso y de una buena alimentación saludable para que después no ocurran problemas posteriores, como el desgaste físico que después trae problemas en el organismo.
Por otro lado, aunque seas un principiante podrás disfrutar de salir a correr siguiendo estos consejos, sin correr demasiados riesgos y obteniendo diversos beneficios.

Etiqueta

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.