Inicio » GYM » Tips & Trucos Fitness » Consejos básicos para hacer crecer los glúteos
Tips & Trucos Fitness

Consejos básicos para hacer crecer los glúteos

Muchas personas están en la búsqueda de consejos básicos para hacer crecer los glúteos. Es por ello que te mostramos algunos de los más efectivos.

Muchas personas están en la búsqueda de consejos básicos para hacer crecer los glúteos, y se debe a que, los individuos se interesan por reafirmar sus atributos, es decir las piernas y los glúteos.

Existen muchos métodos que permiten reafirmar esta zona del cuerpo.  Algunos se van por lo simple: recurrir a tratamientos y el consumo de medicamentos que pueden causar riesgos en el organismo. Otros, simplemente prefieren implementar una rutina de ejercicios y ver los resultados en el transcurso del tiempo.

Es por ello que este artículo está orientado a describir los consejos básicos para hacer crecer los glúteos. Quédate atento a las instrucciones y sé constante al momento de realizarlas.

¿Cómo está constituida el área glútea?

Se llama “área glútea” a dicha zona que está constituida por varios glúteos. A continuación, se describe cada uno de estos:

  • El glúteo menor: Este tipo de glúteo cumple una función específica, es el que se encarga de cumplir la función de abductor. Sin embargo, esta función se cumple mejor cuando la parte inferior está extendida. Por otro lado, también se encarga de ser el soporte del cuerpo.
  • El glúteo medio: Este tipo también cumple la función de abductor y además, puede hacer rotar el fémur.
  • El glúteo mayor: Este tipo de encarga de controlar la posición del cuerpo, es el que permite que el mismo esté recto luego de haber realizado cualquier movimiento de doblamiento.
  • A modo de conclusión, es importante resaltar que, el glúteo medio y el glúteo menor trabajan a la par para llevar el equilibrio del cuerpo.

¿Cuáles son los consejos básicos para hacer crecer los glúteos?

Como ya se mencionó anteriormente, este artículo expone los consejos básicos para hacer crecer los glúteos, y en este punto se describen cada uno de estos:

  • La alimentación

Es un factor importante al momento de hacer crecer los glúteos, sin embargo, también puede ayudarte a prevenir enfermedades y otros problemas que asechan el cuerpo. La buena alimentación es recomendada por los médicos, incluso si no practicas algún deporte.

Es necesario que el cuerpo se vitalice, te recomendamos que aumentes la dosis de grasas saludables y de proteínas.

  • Los ejercicios

Uno de los consejos para hacer crecer los glúteos es implementando una rutina de ejercicios. Sin embargo, en muchos casos las personas solo optan por realizar sentadillas. Lo correcto sería acompañar las sentadillas con otros ejercicios.

Estos suelen ser muy útiles y agilizarán el proceso de hacer crecer los glúteos. Entre esos ejercicios se encuentran los siguientes: Hip thrusts, zancadas, sentadillas, back extensions, prensa de piernas, entre otros ejercicios.

  • Otros consejos

Si quieres comenzar desde ya a cambiar tu estilo de vida, entonces haz una prueba, levántate del sillón, camina unos 20 minutos y luego realiza una serie de sentadillas. Este ejercicio activará tu cuerpo y estará preparado para otro tipo de ejercicios.

Si estás todo el tiempo sentado, lo más recomendable es que mantengas una buena postura. Mantén la espalda recta todo el tiempo y así verás mejores resultados.

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.