Las aperturas con mancuernas se trata de un excelente ejercicio que podemos practicar desde nuestras primeras semanas en el gimnasio, ya que además de ser demasiado fáciles de realizar, es ideal para el trabajo de los músculos en el tren superior del cuerpo.
Técnica de ejecución de aperturas con mancuernas
Antes de comenzar necesitarás el uso de un banco plano y estrecho que servirá para evitar las molestias al momento de realizar los movimientos con los brazos. A partir de ahí, podrás comenzar con los pasos que se te detallan a continuación:
- Sostén una mancuerna en cada mano, de forma que las palmas miren hacia el cuerpo. Los brazos deben mantenerse levemente flexionados apuntando hacia arriba.
- Inhala y seguidamente llevar los brazos hacia una posición horizontal, de forma que alcancen la altura de los hombros y por supuesto los codos queden ligeramente por debajo de estos.
- Exhalar y al mismo tiempo regresar los brazos hacia la posición original, cuidando que los codos no se extiendan o flexionen más de lo que ya están.
Ya sea que lleves a cabo este ejercicio en la máquina específica o en banco inclinado, debes seguir las indicaciones al pie de la letra para maximizar los resultados.
Músculos implicados en el ejercicio
Este tipo de actividad está pensada para el trabajo del pectoral, solicitando particularmente la porción clavicular del pectoral mayor, además de la porción esternocostal del mismo. También sirve ampliamente para el desarrollo del ancho de la caja torácica.
Consejos a tomar en cuenta y errores cometidos con mayor frecuencia
- Procura no cargar demasiado peso, y auq e con esto no sólo se aumentan los riesgos de potenciales lesiones, sino que además el rendimiento durante el ejercicio se ve afectado negativamente a la hora de hacer los levantamientos, eso sin mencionar que con el esfuerzo se pueden ver involucrados otros músculos y por tanto disminuye la eficacia del entrenamiento.
- Al momento de tomar la posición inicial es muy importante mantener esa ligera flexión de los codos, ya que con una extensión completa se compromete la integridad de la articulación de los mismos y además se solicitan músculos destinados a otros ejercicios.
- El uso de un peso excesivo puede provocar un descenso mayor de los brazos, provocando el arqueo de la espalda y con ello, algún tipo de lesión en la articulación del hombro.
ghfgD
sergio, la forma correcta es que tengas un angulo amplio en tus codos… que bajes hasta la altura de la camilla y que tensiones tu pecho en el momento del esfuerzo, adicionalmente no deberas realizar giros con tus muñecas… es decir, al tocarse las dos mancuernas arriba, debera haber contacto de los dos discos de la mancuerna derecha con los dos de la izquierda, esto para que no realices giros en el brazo que realmente modificarian la finalidad del ejercicio. en la foto se ve correcto.
las dos series son con el mismo peso ?
les falto la explicacion
alan.. siempre sera mejor hacer aumentos progresivos de peso que esten ligados a tu capacidad de carga… nunca procures levantar mas de lo que realmente puedes controlar ya que asi solo ganaras lesiones, pero si notas que puedes cargar un poco mas entre series, genial.
Buen ejercicio ademas bajar el brazo demas esfuerzas mas el brazo y puedes causar un daño y se ke no kisieras dejar hacer ejercicios animo y pa delante;)
Sirve mas en la bajada estirar todos los brazos?
Debes de bajarlos a la altura de la camilla.
Pero no es mejor bajar los brazos completamente abiertos?
La tecnica adecuada es hasta la camilla.