Inicio » GYM » Tips & Trucos Fitness » ¿Cual es la mejor hora para correr mañana, tarde o noche?
Tips & Trucos Fitness

¿Cual es la mejor hora para correr mañana, tarde o noche?

Conoce cual es la mejor hora para salir a correr, mañana tarde o noche para aprovechar al máximo tu tiempo y sacar mayor provecho de tu entrenamiento

Captura de pantalla 2014-10-20 a la(s) 18.11.25

Si bien realizar algún tipo de actividad física no repercute en los resultados obtenidos de forma tan drástica, se sabe que el cuerpo reacciona de forma diferente ante los cambios ambientales y otros factores que pueden favorecer o perjudicar a tu entrenamiento.

Esto significa que independientemente de la hora de entrenamiento, lo importante es llevar a cabo dichos ejercicios, tomando en cuenta algunas recomendaciones para rendir más y sacar mayor provecho a la actividad física.

Correr por la mañana

Mucho se ha extendido la tendencia de entrenar por la mañana, y en ayunas, y aunque si bien tiene sus beneficios, hay que tener en cuenta que esta práctica debe limitarse a quienes ya tienen cierta experiencia en el running para poder medir la intensidad del entrenamiento para no tener complicaciones debido a la falta de energía necesaria para llevar a cabo la carrera. Si buscas quemar grasas, correr en ayunas es lo menos recomendable para lograr tu propósito.

Correr por las mañanas siempre debe ser precedido de un desayuno bien balanceado.

Correr por las tardes

Correr por las tardes, implica hacerlo después de un buen descanso de la jornada laboral. Sin embargo, en este punto hay que elevar un poco más las precauciones, ya que hacer algún tipo de entrenamiento bajo plena luz del sol puede provocar un calor asfixiante. Para ello, se recomienda hacerlo en horas donde el sol ya se esté ocultando, así como correr por lugares donde haya bastante sombra y utilizar ropa que ancha que permita la ventilación y transpiración del cuerpo, además de no olvidarse de un botellón de agua para evitar deshidratarse durante la carrera.

Como todo entrenamiento por las tardes, en este caso también debes procurar ingerir los alimentos adecuados antes y después.

Correr por las noches

No es que sea poco recomendable debido a los resultados, sino porque correr por la noche debería ser una actividad reservada para quienes ya acaben con sus jornadas laborales muy tarde, ya que hacerlo en esta etapa del día significa extremar precauciones de seguridad, evitando posibles incidentes de tráfico si acostumbras correr a lo largo de avenidas u otros caminos de mayor riesgo (trail running).

Conclusión:

Como habrás notado un buen entrenamiento lo determinan dos factores: la comida y el tiempo. Establece cual es tu mejor hora para salir a correr, a olvídate de los mitos, cualquier hora es buena para practicar ejercicio si vas bien alimentado.

1 comentario

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.