Inicio » GYM » 10 razones por las que debes salir con un runner
GYM

10 razones por las que debes salir con un runner

Hubo una época, algunos años atrás, cuando el running se convirtió en la disciplina deportiva que despertó una fiebre a nivel mundial, al punto de que en cada calle era posible ver decenas de personas corriendo al unísono, ya sea por las mañanas o en las noches.

Y aunque sabemos que todavía hay un significativo número de corredores que aún salen a realizar sus carreras, ya sea por entrenamiento o diversión, lo cierto es que esta fiebre se ha ido disipando para dar paso a otras disciplinas como el crossfit o el zumba.

Los “pocos” runners que quedan, al igual que la mayoría de los deportistas, sin duda comparten diferentes características que les hacen un buen partido para empezar una relación. Por ello, hoy vamos a contarte algunas razones por las que deberías salir con un runner, o bien, cualquier persona que lleve un estilo de vida activo.

1. Se preocupan por su salud

Es bastante obvio, pero aún así nunca está demás decir que las personas que practican ejercicio con cierta regularidad tienden a prestar especial atención a su salud, especialmente los runners y otros atletas que van más allá de la simple estética y se enfocan en mejorar sus resultados, lo que se traduce en un cuerpo más fuerte y por ende, más saludable.

Salir con un runner puede significar un punto de partida para todas aquellas personas que durante mucho tiempo han buscado una buena motivación para iniciar un nuevo estilo de vida más saludable, pues esto permitirá adoptar mejores hábitos en menos tiempo.

2. Tienden a estar más relajados

El correr, nadar o practicar cualquier actividad física nos ayuda a liberar hormonas como la endorfina o la dopamina que juegan un papel importante en el bienestar emocional, lo que nos permite lidiar mejor con el estrés y tener una paz interior que muy pocas veces se consigue con un estilo de vida sedentario.

Salir con un runner implica que probablemente, cuando te sientas mal, él o ella te invitará a realizar una carrera para mejorar tu estado de ánimo. Probablemente le encontrarás el gusto y termines introduciéndote en el mundo deportivo de manera más regular.

3. Son más reflexivos

Si nunca has gozado del privilegio de poder salir a la calle a cualquier hora del día para disfrutar de una larga carrera a lo largo del día, pero sin embargo, has visto a muchas personas con una gran sonrisa en la cara haciendo esto, mientras observas desde tu auto o el transporte público, es probable que te hayas preguntado a qué se deben esas sonrisas o cómo es que no les resulta aburrido estar moviéndose de un lado a otro sin estar al pendiente del smartphone o cualquier otro gadget que la tecnología nos ofrece actualmente

Aunque es cierto que hay algunos runners que prefieren salir con un par de audífonos para escuchar música mientras se mueven, hay quienes disfrutan correr con ningún gadget entre manos, pues aprovechan este tiempo a reflexionar más sobre aspectos trascendentales o triviales sobre la vida, lo que les ayuda a tener una mente mucho más armónica y organizada, permitiéndoles ser más asertivos a la hora de tomar decisiones.

4. Son más felices

Así como son de relajados, también son mucho más felices. La razón es la misma: las hormonas liberadas durante el ejercicio influyen demasiado en el estado de ánimo de las personas. No es una mera coincidencia que la mayoría de las personas que practican deporte con frecuencia tienden a mostrar una actitud mucho más positiva, incluso en las situaciones complicadas que se presentan a lo largo del día.

Esta felicidad sin duda se transmite, por lo que al salir con un o una runner, seguramente acabarás adoptando la misma actitud y no simplemente porque es contagiosa, sino porque en menos de lo que canta un gallo y sin que te percates de ello, ya estarás corriendo tus primeros kilómetros sin rechistar.

5. Tienen una mejor figura

Sí, sabemos que este punto no debería ser tan importante, sin embargo, no podemos negar que una persona con un cuerpo definido suma muchos puntos en comparación con alguien que no lo tiene.

Los runners, especialmente aquellos que pueden desplazarse más de 10 km sin complicaciones, indudablemente tienen una figura bastante aceptable para los estándares de belleza de hoy en día. Y es que el hecho de poder correr grandes distancias antes de detenerse, no requiere, sino exige tener un cuerpo esbelto y fuerte, ya que se trata de una práctica meramente cardiovascular.

6. Aman alimentarse

Desde un punto de vista personal creo fervientemente que hay una diferencia entre simplemente comer y alimentarse. Los runners, así como los deportistas en general y los que se preocupan por su salud, suelen ubicarse en el reducido grupo de personas que hace esto último.

Lamentablemente, hoy en día la industria nos ha llenado de alimentos que pocos o ningún beneficio aportan para nuestra salud, pero que sin duda son exquisitos debido a los potenciadores de sabor que suelen abundar en estas comidas como los excesos de grasa, condimentos y otros químicos.

Nosotros preferimos pasar de ello y en lugar, damos paso a la comida saludable que con algo de astucia fácilmente puede superar el sabor de cualquier comida que encontramos en los restaurantes chatarra. Esto no sólo nos ayuda a mejorar nuestra salud, sino que además nos da la energía adecuada para poder realizar nuestras actividades del día.

7. Son más inteligentes

Un revisado de diferentes estudios, publicado en el sitio de la revista Frontiers in Human Neurosciencie demostró que las personas que hacen del deporte parte su vida cotidiana, tienden a desarrollar mejores conexiones en áreas del cerebro que mejoran la percepción cognitiva, en comparación con personas sanas pero que son sedentarias.

8. Se comprometen en serio

Levantarse a las cinco de la mañana para realizar una carrera no es algo que cualquiera puede realizar. Lo mismo pasa para aquellos que disfrutan salir por las tardes, pero que en algunas épocas deben enfrentarse a las terribles lluvias o al escandaloso frío; condiciones climáticas perfectas para que la mayoría de las personas decida permanecer en casa con una buena taza de café o chocolate caliente. Si esto no es disciplina o compromiso, entonces no sé que lo puede ser.

Por esa razón, cuando tu pareja runner te prometa una cosa es muy probable que esa promesa termine haciéndose realidad. ¿A quién no le gusta una persona comprometida y que se preocupa por mantener su palabra?

Incluso si las cosas se ponen difíciles ten por seguro que rendirse no será una opción a tener en cuenta.

9. Son sanos competidores

Un runner, aunque únicamente se dedique a esta disciplina como un mero hobbie, siempre va a querer mejorar sus marcas y las marcas de las personas que con las que acostumbra a compartir esta pasión.

La competencia sin duda es el fuerte de los deportistas, lo que les lleva a entrenamiento mucho más duros que mejoran cada aspecto de su vida, claro, siempre y cuando estos se hagan con cabeza, pues hay ocasiones en las que competir excesivamente puede resultar en una lesión.

10. Son mejores amantes

Así es, la actividad física no sólo nos hace tener un mejor rendimiento en los entrenamientos o las competencias, sino que también nos da una gran ayuda a la hora de “estar entre sábanas”.

Y es que en esto no sólo entran las mejoras a nivel fisiológico, sino también el psicólogico, pues el deseo de llevar nuestro rendimiento hasta el límite no es algo que sólo nos preocupe en el ámbito deportivo, sino en todas las actividades en las que podamos ser mejores

Etiqueta

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

Deja un comentario

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.