Inicio » GYM » Tips & Trucos Fitness » Consejos para salir a correr por primera vez
Tips & Trucos Fitness

Consejos para salir a correr por primera vez

Cuando salimos a correr primera vez, experimentamos tantas sensaciones; primero de bienestar y después fatiga y desmotivación, con estos consejos no pasara.

deporte correr

Cuando hacemos ejercicio por primera vez, experimentamos tantas sensaciones; primero de bienestar y alegría, y conforme avanza el tiempo, de cansancio, fatiga y desmotivación, debido a la falta de costumbre. Esta es una de las razones por las que para el segundo día ya no querremos seguir y nos obligamos a permanecer en la cama con esos kilos que nos acompañarán hasta que logremos cambiar nuestra mentalidad.

Pero, ¿cómo lograr esto?. Pues es sencillo, por eso, te compartimos 10 consejos para salir a correr por primera ves y no morir en el intento, ni el primer, ni los días siguientes.

  1. A paso lento: Recuerda que correr no es especialmente un ejercicio que se disfrute en los primeros días, pues la falta de oxígeno, pronto se empieza a notar. Al inicio, es recomendable empezar con carreras que duren de 10 a 15 minutos, combinando con descansos de 2 minutos, bajando la velocidad para restablecer el pulso cardíaco y recobrar las fuerzas para volver a empezar.
  2. Calentamiento y enfríamiento: Antes y después del ejercicio, es bueno hacer estiramientos para lograr que el cuerpo se prepare al movimiento intenso (calentamiento), y después los músculos puedan flexionarse (enfriamiento) y así evitar lesiones y las molestas agujetas.
  3. Siempre en compañía: Cuando se hace hace ejercicio acompañado, entre ambos, o todos, se estimulan para seguir adelante y no detener el paso. Así de simple.
  4. Come adecuadamente: Independientemente del ejercicio que estés haciendo, comer no solo ayudará a sacar mayor provecho a la rutina, sino también a tener esa energía necesaria para mantenerse en movimiento.
  5. Viste cómodamente: Recuerda usar ropa que te haga sentir cómodo o cómoda, y que permita la transpiración de tu cuerpo. En este caso, no sólo la ropa, sino también las zapatillas adecuadas harán la diferencia.
  6. Di no a las distancias: Ya lo hablábamos en el artículo sobre las distancias y tiempos a la hora de correr. Para los que apenas se inician en esta actividad, es poco ideal establecerse metas basadas en la distancia y lo mejor es hacerlo en tiempos, aunque en los primeros días, es simplemente hacerlo hasta que el cuerpo ya no pueda más para ir acostumbrándose.
  7. Cuida el cuerpo: Con esto, me refiero a mantener una postura ideal para evitar lesiones y malos hábitos con el tiempo, además de recurrir a las medidas necesarias para evitar ampollas en los pies. Para ello puedes emplear vaselina o un baño en agua templada, vinagre y sal, minutos después del entrenamiento.
  8. Deja que el cuerpo se adapte: Tal y como ya lo mencionamos en el punto anterior. Dado que nuestro cuerpo no está acostumbrado a soportar el ejercicio, no esperes a correr kilómetros y kilómetros en el primer día, de hecho, muchos recomiendan correr cuando mucho 20 minutos para así ir agarrando la costumbre.
  9. Música: Ir acompañado de un buen ambiente de audio puede hacer la diferencia, pues las canciones adecuadas dan esa motivación necesaria para seguir adelante y nos hace olvidarnos de la fatiga y otros problemas que se presentan al correr.
  10. Piensa a futuro: Por último, recuerda que esto lo estás haciendo por tu salud y muy probablemente también porque quieres verte bien, así que ponte a pensar que en algún momento todo ese esfuerzo finalmente tendrá sus resultados.

Etiqueta

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.