Inicio » GYM » Tips & Trucos Fitness » Lineamientos a seguir en caso de lesiones durante la actividad física
Tips & Trucos Fitness

Lineamientos a seguir en caso de lesiones durante la actividad física

Durante la actividad física el cuerpo se expone a distintas lesiones y casos de fracturas, esto a causa de los movimientos constantes que realiza el cuerpo.

Durante la actividad física el cuerpo se expone a distintas lesiones y casos de fracturas, esto a causa de los movimientos constantes que realiza el cuerpo. Dichas lesiones influyen de manera negativa en la continuidad del entrenamiento.

 Es por ello que muchas personas se preocupan cuando presentan cualquier tipo de lesiones durante la actividad física. Sin embargo, existen ciertos métodos para superar estas lesiones en menor tiempo.

En ese sentido, será conveniente describir los lineamientos a seguir en caso de lesiones durante la actividad física. A continuación, se describen cada uno de estos.

¿Qué es prioridad en caso de lesiones durante la actividad física?

Las lesiones durante la actividad física a veces pueden ser de gravedad en algunos casos, es por ello que debes tomar ciertas medidas y tenerlas como prioridad en este tipo de casos. Debes mantener las prioridades marcadas, de ese modo podrás tratar las lesiones.

  • Como principal prioridad está recuperarte. En esta etapa será conveniente que descanses y no realices ningún tipo de movimientos bruscos o que impliquen fuerza.
  • Haz un stop a la rutina de entrenamiento.
  • Mantén reposo por un tiempo, pero sin inmovilizar el cuerpo.
  • Debes tener en cuenta y analizar qué es lo más grave de tu lesión, acude a un médico para que pueda evaluar la postura de la lesión y te pueda suministrar el tratamiento adecuado.

¿Qué hacer en caso de lesiones graves?

Aunque no todas las lesiones son de gravedad, algunas sí. Es por ello que debes tomar ciertas recomendaciones para emplearlas en el tiempo de descanso. Lo primero que debes hacer es determinar el nivel de gravedad de tu lesión, porque no es igual trabajar una lesión en alguna zona o en otra, así que atento a las lesiones graves.

En caso de lesiones graves debes tener el mayor reposo posible. No realices ningún tipo de esfuerzo ni de actividad física. Mantén reposo absoluto y olvídate del entrenamiento por un rato. Asegúrate de acudir al médico y seguir los lineamientos que te plantea. Si el mismo te ha recomendado algún medicamento, debes tomarlo en las horas establecidas y tomar reposo.

Recomendaciones generales en caso de lesiones durante la actividad física

Como tu salud es primero, estas recomendaciones servirán de base para tratar las lesiones durante la actividad física. A continuación, te recomendamos seguir estas instrucciones y ejecutarlas con constancia y disciplina:

  • Sigue las recomendaciones del médico y no olvides tomar los medicamentos en las horas que te recetaron.
  • Investiga sobre el nivel de tu lesión, si es grave o si es leve. Este punto es importante para determinar el tiempo de descanso y el tratamiento de la lesión.
  • Para recuperarte completamente, debes tener reposo absoluto. Debes ser constante en este punto y no realizar ninguna actividad física.
  • Descansa las 8 horas diarias.
  • Puedes colocar compresas de hielo en las zonas afectadas para reducir la hinchazón.
  • Toma remedios caseros para el dolor.
  • Puedes intentar realizar ejercicios que ayuden a mejorar la zona afectada.

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.