Inicio » CrossFit » Recomendaciones para evitar lesiones con el CrossFit
CrossFit

Recomendaciones para evitar lesiones con el CrossFit

Como en todo tipo de actividad, y más al ser el crossfit, de alta intensidad, se corren riesgos en su práctica, conoce como puedes evitar lesionarte.

crossfit lesiones

El crossfit es una de las formas de entrenamiento que se ha puesto de moda en los últimos años dado a los importantes beneficios que aporta al cuerpo. Sin embargo, como en todo tipo de actividad, y más al ser el crossfit, de alta intensidad, se corren riesgos en su práctica, por lo que debes estar atento, y más que nada, poner en marcha estos consejos que te vendrán de maravilla para que la realización de tu rutina sea más confiable y eficaz.

Con el crossfit se consiguen resultados impresionantes, ya que el cuerpo entero se pone en actividad y los músculos se someten a un trabajo intenso y profundo, que propicia a su crecimiento y tonificación.

Ajustando la rutina a las necesidades del cuerpo

Tal y como sucedería con cualquier tipo de rutina, hay que ajustarla a las necesidades del cuerpo. Para el crossfit, primero se debe conocer el nivel muscular de cada persona. Un instructor puede ayudarnos en esta tarea, realizando la evaluación correspondiente, y a partir de ello, comenzar a estructurar los diferentes ejercicios que se llevarán a cabo en el circuito.

El crossfit se caracteriza porque cada serie se realiza con un tiempo de descanso demasiado corto. Por ello, es esencial tener un control perfecto de todas las partes del cuerpo, así como un conocimiento aproximado de la ejecución de los ejercicios, para que estos puedan ser realizados sin esfuerzo adicional, y también sin correr riesgos. Una recomendación es que cada ejercicio debe ser llevado a cabo de forma separada, con el fin de ir acostumbrando al cuerpo, antes de comenzar a realizar los circuitos completos.

Los ejercicios rápidos y de mucha movilidad no se hacen esperar en el crossfit, por lo que las articulaciones y lo tendones se ponen en riesgo. Como solución, se propone adquirir cierta fuerza en las diferentes partes del cuerpo que se someterán a ejercicios de crossfit. Cuidar la postura es también un factor muy importante para evitar potenciales lesiones.

Por último, y como sucedería en todas las disciplinas, lo más aconsejable es tener al lado, a un instructor que se encargue de supervisar nuestros circuitos, indicándonos los errores cometidos durante el trayecto, y por supuesto, ayudándonos a corregirlos para sacar más beneficio al crossfit.

2 comentarios

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.