Inicio » CrossFit » La forma correcta de hacer las abdominales de crossfit o los sit up
CrossFit

La forma correcta de hacer las abdominales de crossfit o los sit up

Te explicaremos como hacer los abdominales de crossfit o los sit up y cuales son sus beneficios que conlleva realizarlos.

abdominales crossfit

Los ejercicios tradicionales que estaban enfocados a trabajar el abdomen y el tronco están siendo sustituidos progresivamente por ejercicios que son muy distintos. Hemos visto que en el crossfit se hacen movimientos destinados a esta parte del cuerpo, pero que están más enfocados desde un modo más funcional. Uno de los ejercicios más conocidos es el sit up, al que en español se le conoce como abdominales de crossfit.

En este nos podemos encontrar con una pequeña variación, pero el trabajo es diferente al de los clásicos crunch, en el que necesitamos tener el conocimiento técnico correcto que evite que nos ocasionemos algunas lesiones grandes.

¿Pero cuáles son las ventajas que tienen las abdominales de crossfit ante los agrupamientos que hemos hecho siempre? La principal ventaja que encontramos es que se sustituye la intensidad por la funcionalidad sin cambiar mucho los músculos que intervienen en dicho ejercicio, como es el caso del recto abdominal, los oblicuos, psoas, el tensor de la fascia lata, etc…

Así que gracias a estas ventajas, a continuación profundizaremos más en este ejercicio:

La Posición inicial

Lo primero que tienes que hacer es tumbarte sobre una esterilla, o sobre la superficie sobre la que estés. Colocas una toalla en la zona lumbar para que mantenga la curva natural de esta. Flexionas las rodillas y juntas las plantas de los pies, lo que hará que quede la rodilla en rotación externa.
Hay dos opciones en las que podemos colocar los brazos, los cuales dependerán de tu condición física. Si estas es la primera vez que vas a realizar este ejercicio, deberás tener los brazos extendidos hacia adelante y que pasen entre las piernas. Si ya eres más avanzado, puedes aumentar el trabajo poniendo los brazos extendidos hacia atrás para aumentar el brazo de palanca durante la realización.

abdominales corssfit a

El movimiento concéntrico

Tenemos que señalas dos puntos importantes sobre este movimiento:
1) El movimiento debe ser completamente controlado, no debes de realizar movimientos bruscos o rápidos, ya que lo único que estarás haciendo es aumentar la probabilidad de sufrir alguna lesión.
2) El conjunto del movimiento debe de ser coordinado, en el que subirás el tronco y los brazos simultáneamente. Debe de subir hasta que la espalda se encuentre vertical y puedas tocar los pies con las manos.

El movimiento Excéntrico

Una vez que hayas llegado arriba, debes de mantener la posición durante 2 o 3 segundos. Después de esto es momento de que bajes de nuevo. Durante este movimiento, es importante que prestes mucha atención al control corporal, de forma que bajes con una velocidad adecuada. Dependiendo de cuanto alargues esta fase, será el trabajo que hagas. Entre más tiempo, más trabajo.

abdominales corssfit b

Recuerda que todos los movimientos en los que intervengan zonas peligrosas o delicadas para la salud postural, como es el caso de nuestra espalda, se tienen que realizar con especial cuidado. Puedes variar el tipo de ejercicio, prueba los abdominales con pelota suiza o los abdominales hipopresivos. Pero cualquier ejercicio se debe de realizar con cuidado y concentración.

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.