Inicio » GYM » Tips & Trucos Fitness » Eliminar grasa del abdomen con crunches, ¿qué tan factible es?
Tips & Trucos Fitness

Eliminar grasa del abdomen con crunches, ¿qué tan factible es?

Eliminar la grasa en el abdomen con rutinas intensas de crunches o abdominales es un mito que sigue siendo un error bastante frecuente que ya no debería ser cometido.

crunch de abomen

En pleno siglo XXI donde la información es de dominio público gracias al internet, por ejemplo, todavía nos encontramos con gente en el gimnasio donde se matan hasta por 30 minutos en el gimnasio solo para hacer crunches, o abdominales, con tal de quemar la grasa acumulada en la zona del vientre. Un error bastante frecuente que ya no debería ser cometido.

En los últimos años, múltiples estudios han demostrado que la eliminación de la grasa localizada en el cuerpo es imposible, y es que el cuerpo va eliminando de manera equitativa todas las reservadas de energía, por lo que hacer un ejercicio específico para eliminar la grasa acumulada, no es del todo efectiva. Incluso las fajas, producto de la industria que demuestran “resultados”, lo que hacen en realidad es eliminar todos lo líquidos retenidos en la zona abdominal, mostrando cierta ligereza después de su uso.

Pero eso no quiere decir que los abdominales sean inútiles, sino que su propósito es otro; el de tonificar. Los ejercicios que realizamos en el gimnasio, en casa, o donde sea, tal como el cardiovascular, o los de ganancia muscular, son estímulos que, en combinación a una dieta balanceada y con cierto déficit calórico, son los que de verdad ayudan a perder esos kilos de más, aunque como ya se venía mencionando, de forma uniforme.

Recuerda que eso eso sí, cuando se trata de perder peso, o incluso de ganarlo a base de masa muscular, los ejercicios tienen un menor impacto en este tipo de objetivos, siendo que el 80% de todos los beneficios logrados serán posibles gracias a una buena alimentación. Las pastillas, medicamentos u otros productos raros, son solo productos del astuto marketing de la industria y no ofrecen los resultados que conseguiríamos con los dos métodos mencionados anteriormente.

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.