Inicio » GYM » Tips & Trucos Fitness » Conoce en cuánto tiempo puedes conseguir un abdomen plano
Tips & Trucos Fitness

Conoce en cuánto tiempo puedes conseguir un abdomen plano

El objetivo principal de las mujeres y hombres que entrenan su cuerpo, es conseguir un abdomen marcado; de 6, 4 u 8 packs. Esta meta para muchos resulta difícil, sin embargo, no es imposible.

El objetivo principal de las mujeres y hombres que entrenan su cuerpo, es conseguir un abdomen marcado; de 6, 4 u 8 packs. Esta meta para muchos resulta difícil, sin embargo, no es imposible.

Para marcar el abdomen es fundamental el tiempo que se le dedique, y el esfuerzo en el entrenamiento constante.

Es importante mencionar que en el abdomen es donde se almacena la grasa, por lo que es importante llevar estos ejercicios con una alimentación balanceada.

A continuación, conocerás el proceso para conseguir un abdomen plano.

¿Qué factores influyen en el proceso de transformación del abdomen?

Antes de conocer los ejercicios o métodos para lograr un abdomen plano, primero debes conocer los factores que influyen en este proceso de transformación.

  • Genética. En el proceso de transformación del cuerpo, la genética juega un papel fundamental. Esta te indicará si tendrás buenos resultados o no y el tiempo que tomará establecer estos resultados.
  • Este punto también es fundamental, de este dependerá un buen resultado final. El entrenamiento se basa en realizar rutinas de ejercicios que trabajen el abdomen.
  • Alimentación. La alimentación debe ir a la par con el tipo de entrenamiento, si quieres trabajar el abdomen debes llevar una alimentación baja en grasas saturadas. Procura ingerir alimentos que contengan proteínas como las frutas y verduras.
  • Si estás realizando ejercicios constantes, es necesario que tu cuerpo descanse lo suficiente. Se recomienda que duermas 8 horas al día para recuperar la energía.

Beneficios de realizar abdominales

Si sueñas con obtener un six-pack de abdominales debes decidir comenzar con una rutina de ejercicios. Sin embargo, existen otros métodos  que en conjunto con el entrenamiento, también ayudan a tonificar el abdomen.

Antes de comenzar con una rutina específica, conoce cuáles son los beneficios de fortalecer el abdomen.

  • Recuerda que mantener el cuerpo en constante movimiento te ayuda a mantener el equilibrio del cuerpo.
  • Cuando comiences a ver resultados positivos en cuanto a tu salud y la forma de tu cuerpo, aumentará tu autoestima. Te conviertes en una persona más enérgica y más segura de ti misma.
  • La rutina de ejercicios sanará otros dolores del cuerpo, como el de la espalda, por ejemplo.
  • Los ejercicios par tonificar el abdomen contribuyen a mejorar las vías respiratorias.

Si ya leíste la cantidad de beneficios que ofrece tonificar el abdomen, entonces no esperes más para comenzar una rutina de entrenamiento.

Si eres novato en el mundo del entrenamiento físico, no te preocupes, en este artículo te explicamos una rutina de entrenamiento básica para obtener abdominales.

Rutina de entrenamiento para fortalecer el abdomen

Para conseguir un abdomen soñado, es importante que realices una rutina básica para comenzar, luego podrás ir aumentando el volumen de entrenamiento.

Es recomendable que realices las rutinas unas tres veces por la semana. A continuación, te detallamos una rutina básica de entrenamiento con duración de tres veces por semana.

  • El crunch. Este tipo de ejercicio se basa en inclinar el cuerpo, de modo que tumbes el torso hacia arriba de las rodillas flexionadas. Tus pies deben estar sujetos al suelo, para que luego llevar el torso hacia las rodillas y eliminar el aire. Puedes realizar este movimiento unas 20 veces.
  • Rodillas al pecho. Este ejercicio consiste en tumbar el torso hacia el suelo, luego elevas las piernas de forma recta. El cuerpo debe soportar el peso de las piernas, utiliza herramientas como una barra o que otra persona sostenga tus piernas. https://www.youtube.com/watch?v=dgCRY7L52mE
  • Ejercicio de tijeras. Este se basa en colocar el cuerpo boca arriba, colocar las manos detrás de la nuca y elevar las piernas, luego moverlas en forma de tijera vertical. https://www.youtube.com/watch?v=AGKHfI0kphw

Es recomendable que cuando comiences con esta rutina, realces series pequeñas, sin mucha fuerza, de modo que no agites tanto los músculos del cuerpo.

Ya cuando el ejercicio sea constante y que perdure en el tiempo, podrás realizar series más sustanciosas, es decir, podrás aumentar el volumen de entrenamiento.

Por otro lado, es fundamental que equilibres tu cuerpo con una nutrición balanceada, asegúrate de ingerir alimentos que contengan proteínas en lugar de grasas saturadas.

Olvida estas últimas, ya que son las principales en proporcionar la grasa que se acumula en el abdomen.

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.