Inicio » GYM » Tips & Trucos Fitness » Forma de eliminar grasa abdominal de forma efectia
Tips & Trucos Fitness

Forma de eliminar grasa abdominal de forma efectia

El abdomen en la zona del cuerpo en donde tiende a acumularse grasa de forma más fácil y también la zona en la que es más difícil deshacerse de ella.

liminar grasa abdominal
El abdomen en la zona del cuerpo en donde tiende a acumularse grasa de forma más fácil, e irónicamente, es también la zona en la que es más difícil deshacerse de ella. Sin embargo, con trabajo constante y mucha motivación, podemos eliminar esos kilitos de más y estar preparados a presumir una buena figura en cualquier época del año, sobre todo en verano.

La grasa es conocida como un tejido más del cuerpo que tiene como funciones principales, proteger a los órganos del cuerpo y proveer de energía al organismo cuando las fuentes de la misma ya han sido agotadas, ya sea para realizar las funciones básicas o alguna que otra actividad física. Una de las fuentes energéticas del cuerpo más comúnes son los carbohidratos, por lo que si se requiere perder grasas, lo más recomendable es disminuir el consumo de los estos, limitando su ingesta a los carbohidratos complejos (pasta, arroz integral, granos y cereales, etc.).

La grasa localizada

Es un hecho que el término «grasa localizada» existe, y de hecho, podemos observar como muchas personas tienden a acumular más de este tejido en ciertas áreas del cuerpo; sin embargo, el término «eliminar grasas localizadas» no existe, y las fajas comerciales para disminuir el abdomen no se deshacen de este tejido, sino más bien de líquidos.

Esto significa que el proceso de quema de grasas se convierte en un hecho prolongado y que se encarga de ir depurando el cuerpo proporcionalmente, según sea nuestra ingesta calórica.

Las dietas para disminuir el abdomen o similares no tienen una eficacia factible, y en este punto, lo más importante es como ya veníamos mencionando más arriba, apegarse a una dieta balanceada con un déficit calórico (sobre todo en carbohidratos) y realizando mucho ejercicio de levantamiento de pesas y por supuesto, cardiovascular.

Los mitos sobre la eliminación de grasas

Quizás ya hayas escuchado estas frases múltiples de veces, proviniendo en su mayoría de la televisión, o incluso de la gente que te rodea y que se ha mal informado:

«Los abdominales son la mejor forma para reducir el abdomen»: Totalmente falso y de hecho irónico, puesto que los abdominales son ejercicios que se utilizan para definir los músculos y una sesión bien realizada de estos, solamente ayudará a quemar unas 30 kcal en 20 minutos. Como ya se mencionaba antes, la dieta y el ejercicio cardiovascular son los métodos más eficaces para perder peso.

Productos milagro «reductores»: Las cremas, lociones, fajas y productos de ese tipo han sabido llegar al público menos informado. Lamentablemente su eficacia es totalmente falsa y los resultados que llegan a notarse, luego de gastar grandes cantidades de dinero, no son mas que líquidos acumulados que se han ido eliminado poco a poco, y no la grasa en sí.

Conclusión: Para quemar grasa abominal lo mejor es hacer ejercicio diario y seguir una buena dieta que te permita quemar grasa general.

4 comentarios

Escribe aquí tu duda o comentario....

  • VOY DIARIO AL GYM Y LLEVO UNA DIETA DE ACUERDO A LO QUE HE APRENDIDO, LLEVO APROX 1 AÑO ENTRENANDO Y UNOS 5 MESES CON DISIPLINA DE DIETA, NO HE NOTADO GRANDES RESULTADOS EN LA ZONA ABDOMINAL, ME PODRIAN SUGERIR, QUE COMER, EJERCICIOS O QUE PUEDO HACER PARA REDUCIR Y TONIFICAR ESTA ZONA PORFAVOR? 🙂

  • Este artículo se titula «Forma de eliminar grasa abdominal de forma efectiva», y al final lo único que viene a explicar son precisamente las formas no-efectivas de hacerlo…

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.