Inicio » Nutrición » 5 errores que se cometen al hacer una dieta
Nutrición

5 errores que se cometen al hacer una dieta

El hacer una dieta no es algo sencillo para todos, requiere esfuerzo y disciplina, pero principalmente una buena planeación, para no cometer errores sigue estos consejos.

El hacer una dieta no es algo sencillo para todos, requiere esfuerzo y disciplina, pero principalmente una buena planeación. Empezar una dieta demasiado estricta puede hacer que esta termine en fracaso, por lo que mejor es trazar un plan de alimentación que nos permita seguir una buena dieta sin caer por la fuerza de las tentaciones u otros factores. Por ello en este artículo le presentamos 5 errores que se cometen al realizar una dieta.

errores hacer una dieta

1.- Usar endulcolorantes en lugar de azúcar: Una cucharada de azúcar puede contener entre 10 y 20 calorías, una cifra mucho más baja que las 2000 recomendadas diariamente. Por ello, si se usa con moderación, no afectara su dieta. Los endulcolorantes tienen la fama de no tener o tener muy pocas calorías, pero estudios recientes indican que los endulcolorantes no activan las señales de saciedad, por lo que hacen comer más.

2.- Alimentación a base de ensaladas: Una dieta a base de solo ensaladas suele ser un error muy común entre las personas que empiezan una dieta. Es cierto son alimentos bajos en carbohidratos, y sus calorías son mínimas, sin embargo, los carbohidratos son parte importante de la alimentación, si se descartan, el nivel de glucosa baja, y se presenta una gran sensación de hambre, por ello, una dieta a base de solo ensaladas le puede llevar muy posiblemente a futuros atracones.
Lo mejor es consumir moderadamente carbohidratos, pero no evitarlos del todo.

3.- Abusar de los productos integrales: Los productos integrales son ricos en fibra, proteínas, vitaminas y otros nutrientes, además de que nos sacian más rápidamente. Sin embargo, mucha gente tiene la errónea idea de que los productos integrales no engordan y los consumen en grandes cantidades. Se deben al igual que con otros alimentos, consumir los productos integrales con moderación.

4.- Productos Light: Los productos light pueden tener menos calorías y grasas, pero esto no significa que no los contengan, por lo que no debe abusar de este tipo de productos pensando no afectaran su dieta.

5.- Evitar la cena: Supongamos usted come a las 3:00 pm, si se salta la cena, serán muchas horas sin comer, por lo que las posibilidades de asaltar el refrigerador en la noche se incrementan notablemente. Además de hambre nocturna extrema, se pueden presentar otros problemas como insomnio. Lo mejor es tener una cena ligera que nos permita dormir bien hasta la mañana siguiente

3 comentarios

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.