Inicio » GYM » Tips & Trucos Fitness » Reducir la grasa localizada, ¿es esto posible?
Tips & Trucos Fitness

Reducir la grasa localizada, ¿es esto posible?

Le daremos respuesta a la pregunta si es posible eliminar la grasa localizada debido a la diversidad de productos que dicen lograrlo.

grasa localizada

Es increíble que aún en estos años, teniendo acceso a la información de forma tan fácil gracias al uso del internet, aún exista mucha gente que se tome en serio los populares mitos del fitness a la hora de perder peso: como lo es de la quema de grasa localizada. Y es que, en cuántas ocasiones no hemos visto u oído hablar de personas que adquieren productos para eliminar la grasa en cierta parte del cuerpo, o bien haciendo abdominales hasta el punto de extenuarse con tal tener un vientre plano.

Ante la pregunta del título, cabe recalcar mediante una respuesta rotunda, que NO se puede eliminar la grasa localizada, puesto que no existe un ejercicio que ayude a reducir esos depósitos en concreto, pues al final del día, el cuerpo no distingue entre zonas, ya que al mantener una dieta con reducción de calorías, sumado a los ejercicios de la rutina diaria se utilizan las acumulaciones de lípidos de todo el cuerpo para compensar ese déficit energético.

Los 30 minutos de abdominales, el uso de fajas, entre otras “soluciones”, quedan totalmente descartadas, y aunque muchos vean resultados inmediatos, sobre todo cuando se trata del uso de fajas, es importante saber que lo que se pierden no son grasas, sino líquidos acumulados que al final del día se recuperan nuevamente al rehidratarse. Lo mejor para la pérdida de lípidos es realizando ejercicios que pongan a todas las partes del cuerpo en movimiento y maximicen la frecuencia cardíaca para obviamente, quemar más calorías. La natación, la elíptica, el correr, el ciclismo o senderismo, son opciones que hay que considerar a hacer, de 30 a 50 minutos al día.

Y aunque al inicio notes resultados únicamente en algunas zonas del cuerpo como la cara o el cuello (pensando nuevamente en la quema de grasas localizadas), es natural, ya que en estas partes el depósito de lípidos es menor, por lo que desaparecerá antes que en el resto del cuerpo, pero al fin de cuentas, con esfuerzo constante, mediante ejercicios y una dieta balanceada, esos kilos de más simplemente se desvanecerán..

¿Como se puede eliminar la grasa localizada?

La única forma de eliminar la grasa localizada en por medio de alguna cirugía estética.

1 comentario

Escribe aquí tu duda o comentario....

  • Es posible reducir la grasa localizada por medio de mucha ejercicio y dieta. Solo hay que poner ganas y dejarse de tonterias como las de este post.

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.