Inicio » GYM » Tips & Trucos Fitness » Consejos para perder peso rápidamente
Tips & Trucos Fitness Tips de Nutrición

Consejos para perder peso rápidamente

Estos son algunos de los consejos que si pones en práctica, sin duda acelerarás la pérdida de peso.

perder peso rapidamente

Estos son algunos de los consejos que si pones en práctica, sin duda acelerarás la pérdida de peso. Obviamente, también deberás someterte a una dieta balanceada, de preferencia estructurada por un nutriólogo, además de realizar ejercicio constante.

Consume snacks entre las comidas

Pero no se trata de las típicas botanas como papas o galletas que podemos encontrar en las tiendas de autoservicio, sino más bien de frutas y verduras, así como alguna barrita energética antes de comenzar con la rutina de ejercicio.

Se ha demostrado mediante estudios que el pasar hambre constantemente, propicia a las posibles alteraciones en el metabolismo, debido a la falta de respuesta hacia la insulina. Algunas recomendaciones para los snacks pueden ser un par de almendras, nueces, cacahuates, un yogur o un trozo pequeño de chocolate amargo.

Cambia lo que llevas dentro del refrigerador

No dudes para tomarte una tarde de cualquier día del fin de semana para hacer una limpieza del refrigerador y sustituir todos los productos hipercalóricos como los aderezos, cremas, quesos, etc., por algunos más saludables como las frutas y las verduras.

Las fresas, mangos, arándanos, piñas, sandías, zanahorias, entre otros, pueden ser alternativas bastante sabrosas que valen la pena probar.

bajar de peso rapido

Sal de paseo con más frecuencia

Si tienes el tiempo libre suficiente, incluso después de apartar el tiempo para la rutina diaria, no dudes en salir de paseo por las tardes, de preferencia a caminar por el parque, las plazas comerciales o cualquier otro lugar que te apetezca. De esta forma mantienes tu cuerpo en movimiento, y metabolismo activo, además de distraerte para dejar de pensar en la comida.

Incluye muchas proteínas en tu desayuno

Erróneamente, muchas personas prefieren tomarse una taza de café con un pequeño pan, o bien una taza de cereal con leche por las mañanas, antes de irse a la escuela o el trabajo. Sin embargo, es preferible realizar un desayuno más completo en donde abunden las proteínas, pues se ha demostrado mediante múltiples estudios que consumir muchos de estos compuestos en la mañana, ayudan a mitigar el apetito por las tardes, evitando consumir de más en el almuerzo o peor, en la cena.

Puedes leer más acerca de esta teoría aquí: Aumenta las proteínas en el desayuno para reducir los antojos

El truco de los platos pequeños

La vista es sin duda un sentido bastante poderoso, y podemos aprovecharnos de ello a la hora de comer, principalmente, durante la cena, y es que al coger un plato pequeño para la comida y llenarlo, nuestro cerebro creerá que estará a punto de consumir una porción gigante de comida, por lo que tendrá esa sensación de saciedad de forma pronta.

Un snack antes de ir a una fiesta o restaurant

Si piensas salir a comer fuera de casa y tienes planes para hacerlo en abundancia, mejor reconsidéralo. Para ello puedes optar por consumir un pequeño snack, ya sea una fruta o una barrita de granos integrales para que a la hora de sentarse en la mesa, tengas una porción del estómago lleno, de esta forma te ahorrasie el postre, el refresco o las bebidas alcohólicas que no precisamente carecen de aporte calórico.

Mastica despacio y disfruta de la comida

Comer y al mismo tiempo disfrutar la comida nos ayudará a darnos una idea acerca de cuánto comemos. Incluso muchos se atreven a contar las masticadas en cada bocado para comer de forma más lenta y de esta forma, lograr la saciedad más pronto.

Di no a los antojos

Y si ponemos en práctica el consejo tres y cuatro será mucho más fácil de realizar. Despeja tu mente y olvídate de la comida chatarra que sin dificultades podría arruinar todo el esfuerzo de muchas semanas en la dieta y el ejercicio.

Presta atención a lo que comes y cuánto comes

Ya lo mencionaba en el punto siete, si prestas atención a lo que comes, tendrás una noción acerca de en cuanto lo haces. Para ello aparta todas las distracciones como la televisión, la música, la lectura, el internet, etc.

Manos a la obra

Ahora que ya lo sabes, no dudes en hacerlo, solo es cuestión de ponerte manos a la obra, y aunque será un proceso que quizás tome su tiempo, verás que al final del mismo todos los sacrificios habrán valido la pena, y pronto, esos sacrificios ya no serán ello, sino un estilo de vida completamente nuevo y saludable.

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.