Inicio » GYM » Tips & Trucos Fitness » Las 10 formas para bajar de peso, probadas por la ciencia
Tips & Trucos Fitness

Las 10 formas para bajar de peso, probadas por la ciencia

Conoce cuales son las diez mejores formas de bajar de peso, todas y cada una de ellas, probadas por la ciencia, para adelgazar con salud.

bajar de peso ciencia

La obesidad, y su solución, que se han convertido en temas de preocupación de la sociedad en general, está llena de muchas especulaciones y afirmaciones que muchas veces no resultan de lo más acertadas, propiciando a que un gran porcentaje de personas que intentan bajar de peso, caigan en los inusables mitos que en lugar de mejorar la calidad de vida de aquellos que los prueban, los empeoren, o en el mejor de los casos, solucionen el problema de forma temporal.

Por esa razón, es muy importante dar a conocer cuáles son las 10 mejores formas de bajar de peso, todas y cada una de ellas, probadas por la ciencia.

  • La alimentación es sin duda el factor principal. De hecho, se sabe que alimentarse balanceadamente, reduciendo el consumo calórico diario, tiene un 80% de impacto (el 20% resto corresponde al ejercicio) cuando de perder grasas se trata.
  • Los ejercicios también son importantes a pesar de su “reducido” impacto, y es que practicar alguna disciplina que acelere el sistema cardiovascular, ayuda a una mayor quema de calorías, y por lo tanto, pérdida de peso, día con día.
  • El poder de la mente también es muy importante, y es que se ha demostrado que someterse a situaciones de estrés o que reducen el estado emocional de una persona, propicia al consumo de alimentos fuera de los horarios de comida.
  • No por nada se le dice la comida más importante del día, y aunque es un dato de conocimiento general, muchos lo pasan por alto, ya sea por negligencia o falta de tiempo. El desayuno es imprescindible para comenzar el día con energías, y activar el metabolismo que nos ayudará a quemar todas esas calorías acumuladas de los años pasados.
  • Comer de 5 a 6 veces diariamente respetando el límite calórico, ayuda a mantener el metabolismo activo la mayor parte del tiempo, así que ya lo sabes, un pequeño snack entre el desayuno y el almuerzo, y otro entre el almuerzo y la cena, vendrán de maravilla, sobre todo si se practica algún tipo de deporte.
  • Consumir alimentos que te ayudan a acelerar el metabolismo mediante el proceso de termogénesis, es un excelente remedio para perder de peso. Conoce un poco más sobre los alimentos termogénicos.
  • Las dietas restrictivas y que están diseñadas para perder grandes cantidades de peso en poco tiempo (por ejemplo, de 10 a 15kg en un mes), no son nada buenas, y aunque a primera vista pueden resultar prometedoras, hay que tener en cuenta que deben estar acompañadas de un seguimiento profesional constante, ya que de lo contrario, el famoso “rebote” aparecerá, eventualmente.
  • El consumo de drogas, tabaco y alcohol, aumenta el apetito considerablemente, razón por la que si se quiere perder peso, deben ser evitados a toda costa.
  • Cuando se trata de eliminar grasas, no sólo basta con ejercicio cardiovascular, sino que también debe estar acompañado con el levantamiento de pesas, ya que al maximizar el volumen muscular, se necesita de una mayor cantidad de energías para sostener el aumento de la masa, por lo que si además se lleva una dieta con déficit calórico, entonces la quema de grasas será mucho mayor.
  • Algunas enfermedades como los problemas con las tiroides, o la misma genética, pueden impedir a muchas personas perder peso, por mayor empeño que se pongan, sin embargo, y como último recurso, pueden recurrir a métodos quirúrgicos, para que los médicos especializados, con los respectivos riesgos, puedan remover esas acumulaciones de grasa dentro del cuerpo.

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.