Inicio » CrossFit » Burpees
CrossFit

Burpees

Conoce la técnica ideal para realizar los Burpees y mejorar la tonicidad del cuerpo y aumentar la quema de calorías, así como los niveles de fuerza y potencia muscular.

Burpees

En la tercera parte de la guía de ejercicios para crossfit, hemos incluído los Burpees, una técnica ideal para mejorar la tonicidad del cuerpo y aumentar la quema de calorías, así como los niveles de fuerza y potencia muscular.

Como siempre, te recomendamos leer los siguientes artículos para tener un conocimiento más extenso sobre el crossfit, que te podría ayudar en tus ejercicios, logrando una mejor técnica de ejecución y evitando los riesgos que ahí se involucran.

Todo lo que necesitas saber sobre los burpees de Crossfit

Grupos musculares trabajados

Tal y como mencionamos más arriba, los burpees son utilizados para ganar una mayor tonicidad muscular, propiciar a la combustión de grasas y lograr mayores niveles de fuerza y potencia muscular.

Este ejercicio involucra diversos grupos musculares como:

  • Cuádriceps
  • Gemelos
  • Abdomen
  • Hombros
  • Tríceps

En menor medida, se solicitan los pectorales.

Técnica de ejecución de Burpees de Crossfit

Este ejercicio se realiza utilizando el propio peso corporal, así que eventualmente, no necesitarás ningún tipo de pesa o máquina de gimnasio para llevarlo a cabo.

  1. Comienza de pie, manteniendo los pies separados a lo ancho de los hombros, y con las puntas hacia afuera.
  2. A continuación, flexiona las rodillas, simulando el movimiento de una típica sentadilla, aunque inclinando el torso hacia adelante y llevando las manos hasta el suelo.
  3. Rápidamente y sin cortar la intensidad del movimiento anterior, deberás posicionarte tal y como si fueras a realizar una flexión, extendiendo las piernas hacia atrás y flexionando los brazos completamente para que el pecho choque contra el suelo.
  4. Ahora, extenderás nuevamente los brazos y realizando un salto de rana, regresarás a la posición original, procurando mantener las piernas juntas y con las palmas de la mano chocando una con otra por encima de la cabeza y formando un arco.
  5. Repetir

Si aún tienes dudas, puedes ver el siguiente video para tener una mejor noción acerca de cómo hacer burpees de manera perfecta.

Recuerda que la técnica de ejecución debe ser la adecuada para sacar mayor provecho al ejercicio, así como evitar lesiones. Es importante que si eres nuevo en esta disciplina, realices el ejercicio de forma lenta hasta dominar la técnica.

2 comentarios

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.