Inicio » CrossFit » Clean o cargada de potencia
CrossFit

Clean o cargada de potencia

Conoce la correcta técnica de ejecución para hacer un Power Clean o cargada, ademas serie de consejos y recomendaciones para realizar el ejercicio correctamente..

clean o cargada Crossfit

El Power Clean o cargada, y básicamente consiste en realizar un movimiento utilizando múltiples articulaciones, lo que facilita el trabajo de diversos grupos musculares.

Grupos musculares trabajados

  • Isquiotibiales
  • Cuádriceps
  • Deltoides
  • Flexores de cadera
  • Trapecio
  • Y los gemelos y lumbares en menor medida

Con el Power Clean se busca un mejor desarrollo de la potencia, así como acelerar la combustión de calorías, al realizar movimientos intensos en todo el cuerpo que suponen un esfuerzo para el sistema cardiovascular.

Si buscas iniciarte con este ejercicio en específico, es importante empezar con el uso de pesos ligeros para lograr una técnica de ejecución perfecta, únicamente posible gracias a que el cuerpo estaría trabajando dentro de su zona de confort.

Técnica de ejecución

  1. Colocarse de pie, detrás de una barra ajustada con un ligero, con el que sea posible trabajar a un 60% aproximadamente del 1RM.
  2. A partir de ahí, las rodillas deben estar separadas a lo ancho de los hombros y ligeramente flexionadas. Tomarás la barra con las manos de manera que las palmas apunten en dirección al cuerpo.
  3. A continuación, súbela hasta la altura de los muslos, procurando mantener la espalda recta en todo momento.
  4. Seguidamente y sin cortar el movimiento producido al elevar la barra, tal y como se hace al hacer peso muerto, haz un salto para flexionar las rodillas, amorguando el peso con una sentadilla, al mismo tiempo que llevas la barra hacia los hombros.
  5. Desde esta altura, extenderás las rodillas sin llegar a bloquearlas y habrás terminado todo el recorrido.
  6. Hacer los mismos movimientos para cada repetición.

Es importante mencionar que tal y como sucede en los típicos ejercicios de levantamiento de pesas, debes procurar que la técnica de ejecución sea perfecta para aprovechar al máximo el esfuerzo, de manera que sólo se involucren los músculos para los que el ejercicio sea creado. En el caso del Clean Power debes mantener la espalda recta en todo momento y los brazos situados a los costados de la rodilla, permitiendo levantar el peso a través de un impulso provocado al encoger los hombros, y que se amortigua con la sentadilla.

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.