Inicio » CrossFit » Snatch o arranque
CrossFit

Snatch o arranque

Snatch o arranque con el podrás trabajar músculos como los hombros, isquiotibiales, lumbares, etc., ideal para mejorar la fuerza y potencia.

Snatch o arranque

Siguiendo en la guía de ejercicios para crossfit, en esta segunda parte te presentamos el Snatch o arranque con el que podrás trabajar músculos como los hombros, isquiotibiales, lumbares, etc., ideal para mejorar la fuerza y potencia.

Tal y como te recomendamos en el primer artículo, si eres un iniciado en esta disciplina, deberías echarle un ojo a estos artículos para maximizar tus precauciones al momento de practicar cualquier ejercicio.

Todo lo que necesitas saber sobre el Snatch o arranque de Crossfit

Grupos musculares trabajados

Tal y como ya te veníamos adelantando, con este ejercicio podrás mejorar tus ganancias de fuerza y potencia, mediante el trabajo de diversos grupos musculares, tales como:

  • Isquiotibiales
  • Hombros
  • Cuádriceps
  • Lumbares
  • Gemelos
  • Flexores de cadera

En menor medida, también se involucran otros músculos del abdomen, el bíceps y pectoral que se solicitan con el levantamiento de la barra y al mantener la postura, en especial al utilizar cargas más pesadas.

No obstante, a pesar de ello, es importante que si estás empezando a practicar esta disciplina, trabajes con cargas ligeras para lograr una mejor concentración en la técnica de ejecución y sacar mayor provecho al ejercicio.

Técnica de ejecución del Snatch o arranque de Crossfit

  1. Para iniciar el recorrido, debes debes posicionarte frente a la barra, previamente configurada con un peso bajo. A continuación, sujetarás la barra, manteniendo una distancia considerable entre las palmas, y procurando que estas estén en supinación.
  2. El segundo paso consiste en llevar la barra lo más alto posible, de manera que los brazos queden totalmente extendidos. Una vez conseguido esto, procede a realizar una sentadilla común, manteniendo la barra por encima de la cabeza.
  3. Seguidamente, regresar a la posición anterior, con las piernas totalmente extendidas al igual que los brazos. Dependiendo de la comodidad de cada quién, los pies pueden permanecer juntos o separados al finalizar este movimiento.
  4. Para terminar el recorrido, deja caer la barra al suelo, por delante del cuerpo.

Como dato a tener en cuenta, la espalda se debe mantener recta en todo el ejercicio, reduciendo la probabilidad de padecer algún tipo de lesión. Si aún tienes dudas acerca de la técnica de ejecución del Snatch o arranque de Crossfit, puedes mirar el siguiente video.

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.