Inicio » CrossFit » Riesgos del Crossfit, según su propio creador
CrossFit

Riesgos del Crossfit, según su propio creador

La practica del crossfit tiene riesgos, debes de contar con ciertos requerimientos para que este deporte no ponga en riesgo tu salud.

riesgos del crossfit
Nadie va a negar que dentro de la comunidad de atletas, el crossfit ha cobrado una importancia muy grande en los últimos años. Sin embargo, desde hace poco tiempo su efectividad ha sido puesta en duda, luego de que su creador hiciera fuertes declaraciones acerca de esta disciplina, afirmando incluso que el crossfit puede matar.

Comenzando con que estas palabras pueden resultar bastante sorpresivas y rotundas, sobre todo porque son millones de personas las que lo practican a diario, hay que tocar más a fondo este tema para tampoco desacreditar los excelentes resultados que pueden lograrse con la práctica, ya que a pesar de ser un excelente método para transformar el cuerpo de forma radical, se trata de una disciplina creada para un grupo especial de personas, debido a la alta intensidad que se le exige al cuerpo para poder llevarla a cabo.

Y es que la práctica del crossfit requiere de un cuerpo capaz de soportar entrenamientos arduos, o lo que viene a significar, tener una buena resistencia, fortaleza física y sobre todo, un control perfecto del cuerpo para poder llevar con singular maestría todos los ejercicios necesarios para la transformación.

Dado a las exigencias del crossfit a la hora de realizarlo, también se requiere de una preparación mental, y saber que el hecho de no contar con los tres requerimientos arriba mencionados, puede poner en riesgo nuestra salud, causando desde una lesión dolorosa que nos saque unas semanas del gym, hasta algo que incluso podría resultar mortal.

La práctica del crossfit está completamente restringida para personas con defectos cardíacos y para quienes no padecen algunos de estos síntomas, es necesario acudir con el médico para realizarse una prueba de resistencia, y en caso de estar dentro de los estándares requeridos para la realización de este tipo de entrenamiento, contar siempre son la supervisión de instructores ampliamente entrenados para que todos los circuitos del crossfit puedan ser adaptados a nuestras necesidades, sin poner en riesgo la salud.

2 comentarios

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.