Inicio » Salud » Correr ayuda a aliviar la depresión
Salud

Correr ayuda a aliviar la depresión

Si tienes problemas de estrés o depresión, la mejor terapia para estos malestares es el ejercicio y salir a correr, conoce todos sus beneficios.

correr alivia depresion

Estoy completamente seguro de que más de una vez en tu vida es escuchado el hecho de que correr y hacer ejercicio es muy bueno, pero puede ser que realmente nunca te hayan explicado bien los beneficios que podemos encontrar cuando nos encontramos en depresión.

Es un hecho que la sociedad de hoy en día hace que la depresión sea algo cada vez más común, lo que es un problema de mucha importancia, ya que esta afecta en gran manera nuestra calidad de vida. Principalmente esto se debe a que se nos exige muchos y nos vemos incapaces de resolver estos determinados problemas de la forma adecuada, lo que termina por volverse algo muy frustrante que termina por generar pasividad, sentimiento de inutilidad, es decir, depresión. Cuando esto comienza a pasar con mucha frecuencia se transforma en un problema debido a vincular ese sentimiento con todas y cada una de las facetas de nuestra vida, lo que genera un ánimo depresivo.

Cuando estamos en un estado depresivo lo más normal es que dejemos de hacer muchas cosas que antes si hacíamos para sentirnos bien, que nos generaban sensación de superación y gratificación. Lo que pasa cuando dejamos de realizar dichas actividades es que ya no podemos recibir los refuerzos que recibíamos cuando las hacíamos, por lo que cada vez la depresión se va haciendo más y más grande.

Por esta sencilla razón es que muchos tratamientos para la depresión incluyen un aumento en la actividad de la persona deprimida, pera que de esta forma vuelva a hacer las actividades que lo pueden ayudar a salir del circulo depresivo y que vuelva a recibir sensaciones buenas con las actividades que realizara.

Esto quiere decir que lo que se intenta hacer es que la persona salga de la depresión con dos ingredientes principales: la exposición a estímulos y la distracción, para que estas generen emociones de bienestar y positividad. Los nuevos estímulos hacen que esta persona sienta sensaciones positivas, mientras que la distracción hace que la persona se olvide de los factores que le ocasionan la depresión.

Y una de las cosas que tiene estos dos factores al mismo tiempo es la actividad física. Cuando se aumenta la actividad al salir a correr o hacer ejercicio se ha mostrado una mejoría considerable, por lo que se considera un eficaz tratamiento para la depresión, ya que además aumenta el sentimiento de superación que se genera debido al aumento de endorfinas, las cuales mejoran el estado de ánimo. En este caso usamos correr como un ejemplo, pero en general cualquier actividad física funciona para mejorar el estado de ánimo y para ayudarnos a lidiar con algunos de los problemas que nos ocasionan depresión.

Si tienes pesas las puedes usar junto con algunos ejercicios de cardo, sino tienes puedes salir a correr, ya que es una actividad que puedes practicar sin dinero y que es un ejercicio bastante completo. Pero puedes inscribirte a un gimnasio, hacer bicicleta o entrar a un equipo de cualquier deporte que te guste y que te haga sentir bien cada vez que lo practicas.

1 comentario

Escribe aquí tu duda o comentario....

  • Cual es el orden de los entrenamientos que devo hacer para cada día de la semana para repartir bien el tiempo y lograr mayor avance

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.