Inicio » Nutrición » Alimentos Sanos para lucir mas Jóvenes
Nutrición

Alimentos Sanos para lucir mas Jóvenes

El secreto para lucir más joven está en los alimentos que consumes diariamente. Si quieres lucir más joven, no hay nada mejor que comenzar con una dieta sana y equilibrada.

Alimentos Sanos

La salud de la piel y todo lo que conlleva la belleza física, no solamente depende del uso de fármacos y cosméticos distribuidos por la industria, sino que lo más importante es llevar una dieta saludable y balanceada.

A raíz de ello, te presentamos algunos de los alimentos más importantes que debes incluir en tu dieta si deseas lucir una piel, cabello, dientes y uñas impecables.

Uvas negras

Lo que casi nadie sabe, es que las uvas negras ayudan a mantener y propiciar la belleza de la piel, gracias a sus efectos antioxidantes que combaten su envejecimiento. Lo más curioso de este caso, es que son las semillas de la fruta las que mayor concentración de ácidos grasos y aceites esenciales tienen, por lo que su consumo no es nada descabellado.

Nueces

El alto contenido de vitamina E ayuda a estimular la circulación del flujo sanguíneo hasta el cuero cabelludo, que complementado con el zinc, mismo que es aportado por las nueces, harán que el cabello se vea mucho más brillante en unas pocas semanas, además de evitar la caída capilar y retrasar la aparición de canas.

Las nueces pueden ser reemplazadas por almendras, como aperitivo entre las comidas, lo que ayudará a estimular el metabolismo aún más.

Frambuesas

Las frambuesas son ricas por su exquisito y dulce sabor, pero más allá de ello, aportan una gran cantidad de beneficios a la salud, comenzando por las uñas, que gracias a su contenido en Vitamina B7, ayudan a mantenerlas fuertes y brillantes. Igual son conocidas por su aporte en colágeno, que propicia a mantener la juventud y elasticidad de la piel.

Papaya

La papaya aporta una serie de beneficios impresionantes para el organismo, que van desde la atenuación de manchas en la piel, hasta la desaparición de la hinchazón, por sus propiedades desinflamatorias. Pero no solo eso, combinada con yogur y miel, y aplicando directamente al rostro como mascarilla, se obtienen mejores resultados.

Queso

Se ha demostrado que los quesos son beneficiosos para aligerar el proceso de remineralización del esmalte y aumentar la protección contra las caries, provocando que los dientes se vean mucho más blancos y fuertes. Si por alguna razón no puedes consumirlo, la manzana puede usarse como una alternativa viable.

Aguacate

El aguacate ayuda a la formación de colágeno que mantiene la elasticidad de la piel, y por tanto, ayuda a disminuir la aparición de arrugas, por su alto contenido en vitamina E y D. El mismo puede utilizarse como acondicionador para el cabello, aplicándolo (ya triturado) directamente sobre el cuero cabelludo, y dejándolo reposar por al menos 20 minutos para que el cabello pueda absorber los ácidos grasos.

Espinacas

El alto contenido de las espinacas ayuda a oxigenar los tejidos y quemar la celulitis en las piernas. Sus efectos antioxidantes previenen el envejecimiento prematuro.

Pueden aplicarse como mascarilla, luego de remojarlas en leche caliente, envolviéndolas en una gasa y dejándolas reposar sobre el rostro por 10 minutos.

Agua

El agua es vida, de eso no hay duda. Este líquido vital ayuda a mantener una piel sana e hidratada, con un tono más vivo y fresco, además de que retrasa el envejecimiento de la misma, gracias a la estimulación de la regeneración celular.

No son seis ni ocho vasos al día, tu cuerpo requerirá de una cantidad algo mayor para mantenerse en condiciones óptimas.

Etiqueta
loading...

1 comentario

Escribe aquí tu duda o comentario....

Deja un comentario

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.