Las pruebas de embarazo, ya sean las caseras (aquellas que se consiguen en las farmacias), así como los análisis de sangre realizados en los laboratorios son los métodos más seguros y confiables a los que una mujer puede tener acceso para confirmar o desechar cualquier sospecha de embarazo, durante los primeros días. Sin embargo, analizando el tema más a profundidad, podemos ver que cada uno ofrece diferentes ventajas, así como desventajas respecto uno del otro, por lo que no está demás exhibirlos sobre la mesa y así ayudar a cualquier mujer a decidirse por algún método en específico.
Pruebas de embarazo caseras
Ventajas
- Puede realizarse con toda la privacidad necesaria ya que no requiere ayuda de ninguna persona para realizarse, por lo que muy difícilmente alguien sabrá que te hayas realizado dicha prueba a menos que se comente de forma directa.
- Los resultados obtenidos se muestra de forma casi instantánea, por lo que los períodos de angustia, nerviosismo y ansiedad no se ven prolongados.
- Debido a su bajo coste, es posible realizarse el número necesario de análisis para librarse completamente de dudas.
Desventajas
- En comparación con los análisis de sangre, la efectividad de este método se ve reducida en un pequeño porcentaje, por lo que es mayor la posibilidad de encontrar un falso positivo.
- Puede perderse la discreción si por azares del destino ambos vecinos se topan en la farmacia del barrio, por lo que es más aconsejable adquirirla en ubicaciones más distantes.
Análisis clínico
Ventajas
- Su porcentaje de efectividad es casi del 100%, aunque como sucede en cualquier otra prueba no garantiza resultados perfectos.
- El médico siempre indicará un tiempo clínico de contención al realizarse la prueba. El doctor siempre se encargará de dejar en claro las probabilidades acerca de un embarazo inminente.
- Siempre se cuenta con ayuda profesional que aclarará todo tipo de dudas con los métodos correspondientes.
Desventajas
- El tiempo de espera para los resultados se demora hasta 24 horas, y en situaciones como estas, claramente dicho período puede resultar una eternidad.
- Puede ser horrible para mujeres con miedo a las agujas, ya que para el estudio se requiere un análisis de sangre.
- Las pruebas se ven limitadas a una por semana, por lo que si no se está satisfecha con los resultados, deberá esperarse siete días más.
¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.