Inicio » Salud » Entre más fumes más aumentas de peso cuando lo dejas
Salud

Entre más fumes más aumentas de peso cuando lo dejas

Un estudio reciente ha mostrado que las personas que más fuman son las que más aumentan de peso cuando dejan el vicio del tabaco.

fumar engorda

Es bien sabido que dejar de fumar está asociado con el incremento de peso corporal, ya que el hábito de fumar suprime las ganas de comer e incrementa el metabolismo, además de que dejarlo genera ansias, lo que generalmente te lleva a abrir el refrigerador. Un estudio reciente ha mostrado que las personas que más fuman son las que más aumentan de peso cuando dejan el vicio del tabaco.

En el estudio se hizo un seguimiento a 1200 personas durante 10 años. Entre esas personas había fumadores, exfumadores y no fumadores, y se observó que las personas que más cigarros fumaban al día eran quienes más exceso de peso tenían.

Esto significa que aunque todos los fumadores muestran un incremento de peso cuando dejan el vicio, el aumento de peso es mayor en las personas que más fumaban, así como también se observó que las personas que más fumaban eran las que tenían mayor grasa corporal antes de dejar el cigarro.

Se notó que las personas que fumaban de 1 a 15 cigarros al día sufrían de un leve aumento de peso cuando dejaban el cigarro, mientras que las personas que fumaban 25 o más cigarros al día, mostraban un gran aumento de peso al dejarlo, además de que eran las personas más obesas antes de dejarlo.

En este estudio se demuestra que el tabaco puede afectar más el organismo dependiendo de la dosis de nicotina que se consuma al día, además de que deja muy en claro que no es el único factor que promueve la ganancia de peso, ya que hay otros factores emocionales y psicológicos así como determinados comportamientos y hábitos que contribuyen.

Así que si estás pensando en dejar de fumar, algo bueno que podrías hacer un poco antes es cuidar y mejorar tus hábitos de vida, para que de esta forma puedas evitar o revertir el incremento de peso al dejar el cigarro, así como ir disminuyendo poco a poco la cantidad de cigarros que te fumas todos los días, de forma que cuando dejes definitivamente el trabajo el impacto no sea tan grande.

Aunque es un tanto obvio, los investigadores señalaron que aunque siempre se aumentara de peso al dejar de fumar, dejar el cigarro debe de ser una de las principales prioridades en tu vida si quieres tener una buena salud y disminuir el riesgo de cáncer, enfermedades cardiovasculares y etc… y después ocuparnos de los kilos que aumentamos al dejarlo.

En el estudio se ha confirmado rotundamente que el hábito de fumar nos perjudica mientras encendemos un cigarro y sostenemos ese hábito, pero que también nos perjudica en el periodo posterior al abandono. Por esta sencilla razón, entre más rápido tomes la sabia decisión de dejar de fumar y eliminar tu dependencia al trabajo, mayores serán los beneficios que encontraras al dejarlo.

Yo deje de fumar hace 15 días, y una de las cosas que más me ha ayudado durante este proceso es hacer ejercicio, ya que al hacer ejercicio, además de que impediremos un gran aumento de peso, eliminamos las toxinas más rápidamente y nuestro cuerpo lidia mejor con el estrés y la ansiedad generada por dejar el vicio.

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.