Inicio » Salud » Piel » Celulitis » Algunos consejos para prevenir y combatir la celulitis
Celulitis

Algunos consejos para prevenir y combatir la celulitis

La Celulitis es tratada es un problema estético que tiene solución, ya sea para erradicarla o prevenirla, y sin la necesidad de gastar cantidades de dinero

combatir la celulitis

Se conoce como celulitis al padecimiento de muchos hombres, y en especial mujeres, que ocasiona la aparición de hoyuelos en la piel, principalmente en la zona baja de los glúteos. Actualmente no se ha determinado la razón exacta por la cuál se presenta la celulitis, sin embargo, los estudios la relacionan con la incapacidad del cuerpo para eliminar las toxinas, fluidos y grasas que se almancenan debajo de la piel.

Más allá de ser una enfermedad que deteriora el organismo o desencadena enfermedades más graves, la celulitis es tratada como un problema estético que afortunadamente tiene solución, ya sea para erradicarla, o bien, prevenirla, y sin la necesidad de gastar fuertes cantidades de dinero en medicamentos u otro tipo de tratamientos.

Alimentación

Como muchas de las enfermedades ocasionadas por comer inadecuadamente, la celulitis también puede ser tratada, llevando una alimentación sana y balanceada. Se ha demostrado que las grasas, específicamente hablando de aquellas que contienen el ácido linoleico, que se encuentra principalmente en la carne del ganado, ayuda a mejorar la apariencia de la piel de forma considerable.

Otras frutas como la papaya y el mango, o el arándano y las moras, que contienen altas cantidades de antioxidantes, estimulan la producción de colágeno y propician a la reducción del daño tisular.

El consumo de alimentos ricos en azufre (y a su ves de antioxidantes) como las aceitunas negras, el apio y los pepinos. Así, como otras con ricas fuentes en vitamina A: zanahorias, patatas dulces, melones, etc, disminuyen la aparición de la celulitis.

Ejercicio cardiovascular

Dado a la estrecha relación de la celulitis y la incapacidad para eliminar las toxinas del cuerpo, se recomienda llevar a cabo algún tipo de actividad física cardiovascular de manera frecuente, y es que al someter a un mayor esfuerzo al corazón y los pulmones, se estimula el sistema linfático, que sirve como mecanismo al cuerpo para la eliminación de las toxinas acumuladas.

Rodillo (Maderoterapia)

maderoterapia
Quizás parezca algo muy rudimentario y poco ortodoxo, pero la verdad es que mucho se habla acerca del uso del rodillo de espuma sobre la piel afectada. Y es que con esto se estrechan las fibras musculares que, al flojarse, permite la circulación de la sangre, ayudando al cuerpo a eliminar las toxinas y otras malas sustancias, aumentando además la tasa metabólica y con ello, propiciando a la ruptura de los tejidos grasos.

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.