La hormona del crecimiento (GH) es una sustancia que se produce de forma natural en la glándula pituitaria (localizada en la base del cerebro).
Es una hormona anabolizante que estimula el crecimiento de los huesos, cartílagos y otros tejidos conectivos tales como los músculos.
En efecto, la GH puede afectar al crecimiento de todos los órganos y tejidos corporales. Promueve la síntesis proteica, el balance nitrogenado, la recaptación de aminoácidos y la pérdida de grasa.
También tiene un efecto anti-insulínico, por lo que eleva la glucosa sanguínea.
Bajo circunstancias normales, hay un pico nocturno en la liberación de GH unas dos horas después de la conciliación del sueño. La secreción de GH se estimula por varios factores, entre los que se incluyen el ejercicio, el sueño, la glucemia baja, la suplementación de creatina y los aminoácidos arginina, lisina, ornitina y triptófano. Por el contrario, la obesidad la entorpece.
El envejecimiento saludable en el hombre se acompaña de una reducción progresiva en la producción diaria de GH y testosterona.
La disminución asociada con la edad de las hormonas anabolizantes comienza alrededor de los 30 años y contribuye al aumento de la acumulación de grasa y a la disminución de energía, fuerza y masa muscular.
El cuerpo del hombre pierde, aproximadamente, medio kilo de músculo y gana otro medio kilo de grasa cada año a partir de los 35. La buena noticia es que puedes minimizar este deterioro de tu organismo relacionado con la edad, maximizando tu tendencia anabólica utilizando las estrategias que reseñamos aquí.
El ejercicio de elevada resistencia es un potente estímulo para incrementar las hormonas anabólicas circulantes. También puedes estimular la liberación de GH con un sueño adecuado, manteniendo baja la grasa corporal y evitando las comidas demasiado ricas en azúcar.
Suplementar la dieta con creatina y aminoácidos será un beneficio adicional para la producción endógena de esta hormona.
Es interesante éste tema. Considero muy certero el último texto; El ejercicio de elevada resistencia es un potente estímulo para incrementar las hormonas anabólicas circulantes. También puedes estimular la liberación de GH con un sueño adecuado, manteniendo baja la grasa corporal y evitando las comidas demasiado ricas en azúcar.
jejejejejejejeej creo que se equivoco de spacio amiga esto es para el cuerpo y la salud no tiene que ver la sexualidad o el tamaño del miembro varonil aguas amiga recuerda que el q piensa en eso es que tiene hambre
es extraño ver a tantos hombres preocupados por el tamaño de sus penes…. creen que van a ser mejor o peor persona por tener un pene chico o grande?? a las chicas NOOO nos interesa eso!!! no se obsecionen, para probar su hombría, masculinidad o lo que quieran están muchos VALORES como la solidaridad, valentía, autoestima,etc que SII nos importa a las chicas y a cualquier persona con la que se relacionen!!
con esta hormona el pene no se hace chico como dicen que se hacen con anavolicos gracias