Inicio » GYM » Tips & Trucos Fitness » Cuantas horas debes de dormir rendir más en el ejercicio
Tips & Trucos Fitness

Cuantas horas debes de dormir rendir más en el ejercicio

El sueño es considerado como uno de los tres pilares en todo proceso de transformación del cuerpo, descubre cuantas horas debes dormir para rendir más

dormir gym

El sueño es considerado como uno de los tres pilares en todo proceso de transformación del cuerpo, ya que durante este tiempo, el cuerpo se recupera del entrenamiento, se reduce el estrés, se reponen y crean nuevas células, entre muchos otros beneficios que ayudan a tener mejores resultados de la rutina diaria y la salud en general. Por esta razón, es aconsejable dormir más, entre más se entrene. Veamos por qué.

Durante el sueño se produce el 80% de nuestros niveles totales de la hormona del crecimiento, que es la encargada de ayudar en la recuperación del cuerpo y los músculos, además de que como su nombre lo dice, propicia el crecimiento de los tejidos, incluyendo el de la masa muscular.

Para las personas que entrenan de forma moderada, se le aconseja dormir unas 8 horas al día, mientras que los que entrenan de forma intensa, deben dormir entre unas 9 y 10 horas, diariamente.

Los deportistas profesionales pueden llegar a necesitar entre 10 y 13 horas de sueño, con el fin de combatir las consecuencias del estrés y recuperarse adecuadamente para la siguiente sesión de entrenamiento o actividad competitiva.

En pocas palabras, al entrenar más, se debe dormir más. Muchos estudios han demostrado que quienes realizan ejercicio de forma frecuente y no llevan a cabo un adecuado descanso, tienden a sufrir agujetas y la eventual disminución en el rendimiento.

Algunos beneficios que puede traer dormir de forma saludable son:

  • Disminuye radicalmente el riesgo de enfermedades como la diabetes y otras de índole cardiovascular.
  • Mejora la recuperación muscular.
  • Aumenta la producción de anticuerpos.
  • Mejora la recuperación de energía.
  • Mejora la recuperación mental.
  • Mejora la asimilación de recursos alimenticios.
  • Aumenta la producción de hormonas.

1 comentario

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.