Inicio » GYM » Suplementos GYM » ¿Cuáles son los efectos secundarios del óxido nítrico?
Suplementos GYM

¿Cuáles son los efectos secundarios del óxido nítrico?

Descubre cuales son los efectos secundarios que lleva consumir el suplemento vasodilatador Oxido Nítrico, como los cuales son nauseas, mareo, etc.

oxido nitrico efectos secundarios

El óxido nítrico es uno de los suplementos más usados por los atletas y los culturistas, por lo que el tema de los efectos secundarios del óxido nítrico es uno de los más comentados por este tipo de personas.

Recordemos que el óxido nítrico es un vasodilatador que tiene la función principal de dilatar las células musculares para así poder lograr que los músculos reciban más nutrientes mientras se realiza el ejercicio o el entrenamiento, además de que brinda más vitalidad y proporciona una recuperación más rápida.

Pero aunque sea una de los suplementos más utilizados hoy en día por ayudar a conseguir la musculatura deseada, es importante saber que este produce en nuestro organismo algunos efectos secundarios que se deben de tomar en cuenta para así evitar algunos problemas de salud.

Las ventajas y la efectividad del óxido nítrico aún es muy discuta por algunos expertos aunque muchos de ellos que lo consumen aseguran que el resultado de sus entrenamientos ha mejorado notablemente, pero es importante que tengamos al información suficiente sobre sus ventajas y desventajas antes de comenzar a consumirlo.

Efectos secundarios del consumo de óxido nítrico

oxido nitrico efectos

Muchos especialistas han apuntado que el óxido nítrico es capaz de causar algunos efectos no deseados en nuestro organismo, entre los cuales puede resaltar la hipotensión, especialmente en las personas que naturalmente tienen la tensión baja, ya que con el uso de esta sustancia se puede ver aún más disminuida la presión sanguínea, lo que es ocasionado por la vasodilatación que produce el óxido nítrico.

Otro efecto secundario que se ha encontrado con el consumo de este suplemento es que se aumentan en gran medida los radicales libres, lo que quiere decir que hay una aceleración en el proceso de envejecimiento de las células, lo que incluso le puede generar náuseas a algunas personas, así como dolor de cabeza y fatiga gracias a que acelera el ritmo cardiaco.

Asimismo se han visto algunos casos de personas que presentan palpitaciones e incluso irritación en la piel, mientras que en otras personas se han presentado problemas digestivos debido a que cuando ingieren alimentos la sangre se va al estómago y el óxido lo que hace es llevar la sangre a los músculos. Razón por la que se recomienda comer dos horas antes de ingerir el óxido nítrico.

También debes de tener en cuenta que la gran mayoría de los suplementos que tienen óxido nítrico también contienen un aminoácido llamado L-arginina, el cual tiene ciertos beneficios, pero es capaz de causar algunos efectos secundarios como náuseas y malestar estomacal, así como producir una urea de potasio.

Consejos para consumir el óxido nítrico

para que sirve oxido nitrico

Bueno, ahora ya sabemos que además de tener varias ventajas para aquellas personas que quieren hacer más ejercicio y tener un mejor cuerpo, pero también sabemos que puede tener algunos efectos secundarios que afectan a nuestro organismo, así que es importante que sepamos qué es lo que podemos hacer para no llegar a sufrir o disminuir dichos efectos secundarios:

  • No tomes el óxido nítrico por mucho tiempo: Lo que se debe de hacer es tomarlo 2 meses y después descansar un tiempo similar para que evites una vasodilatación elevada por grandes periodos, cosa que tu cuerpo no resiste.
  • Solo consume el suplemento cuando se realiza un entrenamiento físico habitual.
  • Consulta a tu médico antes de comenzar a consumirlo: Es importante que hagas esto, especialmente si sufres de alguna enfermedad crónica.
  • Consume la dosis recomendada en el empaque: La información que viene en el sobre o empaque debe de ser respetada para evitar cualquier efecto secundario, ya que al consumir justo lo que se recomienda disminuyen las probabilidades de presentar efectos secundarios.
  • Si te duele el pecho ve inmediatamente al médico: Esto puede ser un síntoma de una enfermedad cardiovascular gracias a que se ha acelerado el ritmo cardiaco.

Está claro que en cuanto se presente cualquiera de los efectos secundarios que hemos visto anteriormente se debe de suspender el consumo del óxido nítrico e ir por una consulta médica, lo que también te puede servir para encontrar otro complemento que se adapte a ti y que no te ocasione ciertos efectos secundarios. Recuerda que la seguridad y la salud es mucho más importante que lograr un buen cuerpo.

1 comentario

Escribe aquí tu duda o comentario....

  • Buenos dias.

    Tengo 60 años de edad. quisiera utilizar este producto. Asisto al gimnasio tres veces por semana, lo hago por las igueintes razones.

    – Me agrada hacer el ejercicio cardiovascular.
    – El medido me recomendó hacer ejercicio periódicamente.
    – Tengo control de colesterol y trigleceridos, tengo control sobre la presión arterial, control de eliminación. Tomo patillas a diario para ello.

    Deseo rendir mas en el ejercicio. y adquirir mas masa muscular.

    MI pregunta, Puedo utilizar este Oxido Nítrico.?

    Buen dia,

    Muchas gracias.

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.