Inicio » GYM » Suplementos GYM » Descubre los efectos del Oxido Nítrico en el deporte
Suplementos GYM

Descubre los efectos del Oxido Nítrico en el deporte

Si quieres dar un plus en el gimnasio o en nuestras rutinas de ejercicio el Oxido Nítrico es el mejor suplemento, conoce los efectos del Oxido Nítrico en el deporte.

oxido nitrico efectos

Cuando queremos dar ese plus en el gimnasio o en nuestras rutinas de ejercicio pero no sabes muy que cual es el suplemento que mejor nos ayudara a darlo tenemos que comenzar a investigar un poco al respecto, y si has llegado aquí es porque estas considerando usar algún suplemento de óxido nítrico para ayudarte a mejorar tu rendimiento. Bueno, a continuación te mencionare por qué es una de las mejores inversiones que puedes hacer.

Claro, tener una buena alimentación, mantenernos hidratados, tomarnos nuestro batido antes y después del entrenamiento, darle un buen descanso a nuestros músculos, etc… Son cosas que nos ayudaran a tener un rendimiento óptimo en el gimnasio o e nuestras rutinas, pero en algunas ocasiones hay otras cosas que podemos hacer para mejorar nuestro rendimiento, como usar algún suplemento que complemente nuestra alimentación y que nos ayude a dar un poco más.

Pues sin duda alguna uno de los factores o suplementos que pueden ayudarte a dar ese extra es el óxido nítrico, pero… ¿Qué es el óxido nítrico? ¿Cómo puede ayudarte? Bueno… ahora veremos 6 razones para usar suplementos de óxido nítrico:

1.- Aumenta nuestra velocidad de recuperación:

Sin duda alguna la primera forma en la que el óxido nítrico te puede ayudar es si notas que al levantar mucho peso en el gimnasio al otro día tú y tus músculos están tan cansados que tienes que esperar otro día más para finalmente recuperarte y estar completamente listo para entrenar de nuevo.

Lo que el óxido nítrico hará en este caso es ayudar a que mantengas una buena cantidad de flujo sanguíneo en los tejidos musculares al hacer que tus músculos se relajen, lo que hará que se entregué más oxígeno a tus músculos activos.

Está claro que uno de los factores más importantes para tener una rápida recuperación es asegurarnos que la mayoría de los nutrientes puedan llegar al tejido muscular después de haber hecho ejercicio, pues aumentar el flujo de la sangre realmente te ayudara.

Es sumamente importante que recuerdes que no tendrás buenos resultados si no te estas tomando un batido después de tus entrenamientos, así como la comida que debes de tener después del batido. Pero una vez que hayas hecho esto, comenzaras a notar a la perfección el resultado que el óxido nítrico está teniendo en tu cuerpo.

Es un hecho que cuando te recuperas con mayor rapidez de los entrenamientos quiere decir que puedes hacer los ejercicios con mayor frecuencia, lo que generalmente viene acompañado de mejores resultados. Pero es importante que recuerdes que realizar muchos levantamientos o ejercicios sin darle a tus músculos una recuperación completa solo tendrá resultados pobres y un sobreentrenamiento.

2.- Reduce los niveles de fatiga durante protocoles de repeticiones superiores

Así es, el óxido nítrico también te ayudara con la fatiga. Así que si a medida que se acerca tu sesión de entrenamiento es importante que te deshagas de la fatiga, ya que este será un gran limitante durante tu entrenamiento. Pues este suplemento te ayudara.

Conforme vas realizando los ejercicios con pesas el cuerpo comienza a quedarse sin oxígeno. Cuando se ha quedado sin oxígeno, comenzaras a sentir el ácido láctico formándose en el tejido muscular, lo que a continuación te generara mucha fatiga.

La fatiga suele sentirse como una sensación de ardor y suele causar que dejes de hacer los ejercicios. Cuando estas intentando un protocolo de repeticiones más alto (en el rango de 8-12 repeticiones) la acumulación de la fatiga puede ser un gran limitante en tu progreso.

Pues para conseguir más oxígeno en los tejidos y reducir la cantidad de ácido láctico y la carga de fatiga, el óxido láctico es una excelente opción.

3.- Mejora el rendimiento de la resistencia

Cuando eres un atleta de resistencia y estas entrenando para una gran prueba de distancia, el óxido nítrico también te puede ser de gran ayuda. Este suplemento tiene la mala fama de que solo sirve para ayudar a los atletas de fuera o levantamiento, pero en realidad eso es un gran error. Así es, la capacidad de resistencia también se ve beneficiada con este suplemento gracias a la cantidad de oxígeno que llega a los tejidos musculares y el transporte de oxígeno que se aporta por el flujo sanguíneo.
Entonces este suplemento es perfecto para todos aquellos que se estén preparando para una prueba de resistencia y que vayan a correr a una altura mucho mayor de la que están acostumbrados. Cómo sabrás, entre más altura haya en el lugar de la prueba, será más difícil que puedas obtener oxígeno, pero al consumir este suplemento puedes ayudar a compensar este fenómeno, de forma que te sentirás en las condiciones normales de tu entrenamiento.

4.- Aumenta la disponibilidad de energía

Otro excelente beneficio importante e indirecto del óxido nítrico con respecto al rendimiento del ejercicio, es el flujo de sangre, el cual permitirá que mantengas mejor equilibrio en la temperatura central.
Cuando la temperatura de nuestro cuerpo se eleva significativamente durante un entrenamiento intensivo, el organismo hace todo lo posible por enfriar dicho sobrecalentamiento en los tejidos de forma que esté no se produzca. Pues con un buen flujo de sangre, este proceso se hace mucho más sencillo, así que nuestro cuerpo ocupara menos energía en lograr enfriarnos, por lo que tendremos más energía para el entrenamiento.

5.- Un mayor uso de la glucosa

Las personas que quieren bajar grasa corporal pueden querer pensar con mucho cuidado sobre los beneficios del óxido nítrico. Ya que un estudio que se realizó por la American Journal of Endocrinologý and Metabolism, observo el impacto de un precursor del NO, la L-arginina, sobre el metabolismo de la glucosa mientras se realiza ejercicio. En la investigación se usaron nueve hombres entrenados en resistencia, los cuales hacían bicicleta durante 120 minutos seguidos, con un periodo de 15 minutos al máximo esfuerzo en la bici.

Durante el tiempo de la prueba los niveles de glucosa en el cuerpo se midieron y se observó que aquellas personas que habían tomado L-arginina tuvieron una tasa más elevada en la aparición de glucosa, así como de la desaparición y aclarado de la glucosa. Esto demuestra que los deportistas estaban llevando la glucosa más rápidamente a las células musculares.

Asimismo se observó que el suplemento también apoyo el aumento de la concentración de ácidos grasos no esterificados y glicerol en el cuerpo, lo que podría indicar la quema de grasas como energía.
Por lo que si estés interesado en quemar grasa corporal, podrás obtener una pequeña ventaja al usar este suplemento.

6.- Aumenta la congestión muscular

El último beneficio de esta lista en cuanto al consumo del óxido nítrico es sin duda alguna la gran congestión muscular después de entrenar. Es muy común sentir que los músculos están inflados después de hacer ejercicio intensivo, sobre todo de tríceps y bíceps. Pero cuando tomas óxido nítrico, la congestión será más pronunciada y con mayor duración.

Esto se debe a que las congestiones musculares son un resultado del aumento en el flujo sanguíneo en el tejido muscular, el cual fluye de forma natural en cierta medida cuando hacemos ejercicio, el flujo de sangre a los tejidos con el óxido nítrico lo hace realmente evidente.

Dichas congestiones pueden tener un efecto de motivación extra para que continuemos con el entrenamiento que estamos haciendo, por lo que conseguiremos mejores resultados después de un tiempo.

Para terminar

Es un hecho que el óxido nítrico es uno de los suplementos impulsores que tienen resultados más efectivos. Comúnmente se encuentra envasado en muchos otros productos para que de esta forma puedas obtener los beneficios de otros suplementos al mismo tiempo. Si estás pensando en invertir algo de dinero para mejorar la calidad de tus entrenamientos, sin duda alguna esta es una de las mejores inversiones que puedes hacer para mejorar tu rendimiento y tu cuerpo.

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.