Inicio » Nutrición » Como hacer un Pre Workout casero de forma natural
Nutrición Suplementos GYM

Como hacer un Pre Workout casero de forma natural

Te mostraremos como preparar un delicioso Pre-Workout casero de forma natural, lo cual es más barato y con mejores beneficios a la hora de entrenar.

Hola amigos, de pronto todos saben que es un preworkout, muchas personas dicen que este polvo les ayuda a sentir más energía en los entrenamientos pero, si es algo que necesitas tomar y si es algo que tiene mejores alternativas justamente sobre esto vamos a hablar.

Si se ponen a leer que contiene un preworkout se hace difícil pronunciar estos nombres, ¿fosfodiclocli? ¿What? Normalmente los preworkout contienen lo mismo, mucha vitamina B, un poco de creatina, mucha cafeína y las sustancias psicoactivas que justamente tienen esos nombres que son casi imposibles para pronunciar.

El exceso de café puede ser dañino pero el mayor problema son las sustancias psicoactivas que te ponen más alerta en el principio del entrenamiento que esta percibido por tener más energía pero te pueden dar una bajada muy dura en la mitad de tu rutina.

Hay alternativas y tú puedes armar tu preworkout solo, así vas a saber justamente lo que estas poniendo en tu cuerpo y ahorrar dinero.

La primera alternativa natural es:

  • Café: es comprobado por muchos estudios que la cafeína que contiene café permite su rendimiento atlético porque te ayuda a tener mejor enfoque mental.

Mientras que en un preworkout la cafeína esta agregada en exceso tomando un café tu puedes agregar la cantidad que necesitas para sentirte bien en el entrenamiento y poder dormir y descansar bien después.

La segunda alternativa natural es:

  • La raíz de maca: esta fue usada por los incas de Perú por sus tremendos beneficios de salud, consumiendo la raíz de maca durante el día o antes de entrenar les ayudara a sentirse más energéticos.

Pueden conseguir la raíz de maca en polvo o concentrada en capsulas, la raíz de maca es bastante reconocida por sus beneficios y puede ser que nunca hayan escuchado ese nombre pero si miran en sus tiendas locales de su localidad, suplementos o tiendas naturistas es más probable que vayan a encontrar la raíz de maca en polvo o en capsulas

La tercera alternativa natural es:

  • Jengibre: a este a veces lo llaman sustituto de cafeína por sus efectos energéticos, pueden comer jengibre fresco, hacer un té o consumirlo en forma de suplemento.

Tomar jengibre antes de entrenar les ayudara a sentirse más energéticos y tener mejor rendimiento.

Si quieren comer ambos antes de entrenar (jengibre y maca) no es un problema porque son 2 cosas naturales y es imposible llegar a consumir una cantidad dañina.

Generalmente no se puede decir lo mismo del preworkout de alguna márca el cual la porción elevada puede hacerles sentir bastante mal.

La cuarta alternativa natural es:

  • Crema de maní: lo que realmente te da energía en el entrenamiento no es una sustancia mágica sino de que su cuerpo puede producir energía mientras entrenas.

La crema de maní contiene una mezcla perfecta de proteína, grasas saludables y también carbohidratos complejos, mientras vas entrenando el cuerpo va produciendo energía de grasas saludables y carbohidratos complejos y también usa la proteína para ir reparando sus músculos.

Un par de cucharadas de crema de maní antes de entrenar y sentirás como mejorara su rendimiento, en un preworkout ni a la loca van a poner todas esas sustancias buenas, simplemente porque así saldrá muy costoso.

La quinta alternativa natural es:

  • Complejo B: las vitaminas B ayudan a convertir la comida que comemos a energía ayudándonos a sentirnos energéticos durante el día o el entrenamiento, por eso agregan tanta vitamina B al preworkout pero no vamos a comparar el preworkout por la vitamina B solamente y la cafeína que tienen.

Entonces pueden comprar la vitamina B que normalmente es bastante barata y pueden tomarla antes de entrenar o solamente en el transcurso del día para sentirse mejor y más energéticos.

Y la sexta alternativa natural es:

  • Granos de cacao: el cacao es buena fuente de cafeína se entiende también con muchos beneficios para la salud. Comiendo granos de cacao antes de entrenar les ayudara a sentirse más energéticos y tener mejor rendimiento atlético.

Amigos, de las 6 alternativas que mencione pueden consumir todas o elegir las que les gustan más, como son cosas naturales es prácticamente imposible tener algún efecto negativo que obviamente no se puede decir de preworkout el cual hasta una porción te puede hacer sentir afectado o alterado.

Otro punto muy importante eviten tomar bebidas energéticas tipo: Red Bull que contienen toneladas de azúcar, el azúcar los hará sentir energéticos literalmente por un tiempo corto pero después la bajada les hará sentir totalmente sin energías e incapaces de entrenar.

Para tener buen rendimiento atlético hay que sentirse bien y parejo durante todo el entrenamiento, sin ningunas subidas ni bajadas extremas.

Espero que hayan aprendido algo nuevo, son las cosas que llegue a aprender con mi experiencia y quiero compartir con ustedes. Nunca he tomado el preworkout pero cuando lo he probado pude sentir que es una cosa bastante negativa comprobando consumir las alternativas naturales.

1 comentario

Escribe aquí tu duda o comentario....

Deja un comentario

  • Hola. Deseo ganar peso. He visto Tu dieta para ectomorfos. Qué proteina en polvo me recomiendas? Nunca las he probado. Soy chica, mido mas de 1’80 y peso 47kg.gracias

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.