Inicio » SoyFitness » Fáciles pasos para perder barriga rápidamente
SoyFitness

Fáciles pasos para perder barriga rápidamente

La grasa acumulada en la barriga es asociada a diversos problemas de salud o enfermedades, conoce los pasos para perderla en pocos días.

La grasa acumulada en la barriga es asociada a diversos problemas de salud o enfermedades, entre las que destacan las del tipo cardiovascular, la diabetes y en el peor de los casos del cáncer. La capa de grasa en la barriga, constituye un riesgo para la salud que tiene un significado más profundo, debido a que las células viscerales producen hormonas y otro tipo de sustancias que pueden tener impacto en la salud.

Para eliminar grasa existen varios trucos peligrosos y que son poco eficaces, pero una de las soluciones que puede ser efectiva y beneficiosa es la de poner a funcionar el metabolismo, para ello se puede recurrir a ciertos trucos.

Tips para perder barriga

  • Desayunar

Puede parecer un poco contradictorio, pero según varios estudios desayunar en el espacio de una hora luego de levantarte hace que el nivel de insulina se mantenga estable y el nivel del colesterol se mantenga por debajo.

Un desayuno saludable debe contener proteínas (huevos, frijoles, nueces, carne magra, entre otros.).

Fibra, como la avena, fruta fresca y vegetales de hoja.

Trata de reducir el consumo de azúcar, evita los cereales que contengan demasiada azúcar, los panqueques y la pasta.

  • Relajarse

Según varias investigaciones, la secreción de cortisol, la hormona que produce el estrés, tiene correlación con el incremento de la grasa en la barriga. Por suerte existen algunas estrategias pueden combatir el estrés diario.

Por lo general, dormir 7 horas asegura a que tu cuerpo se relaje, para asegurarte de dormir bien debes dejar de usar pantallas 30 minutos antes de ir a la cama.

Dedica tiempo para relajarte, puede ser 15 minutos durante la hora del almuerzo, pero se debe dar un tiempo para cerrar los ojos, respirar hondo y olvidar las preocupaciones.

Mientras sea posible aleja de tu vida todo lo que te estrese y sobre todo fuera de tu área de dormir. Tu espacio de trabajo debe estar siempre separado de tu habitación, tienes que elegir dejar atrás las preocupaciones apenas entres a tu sitio de confort.

  • Caminar

Procura dar alrededor de 10.000 pasos por día. Según estudios, los hombres que reducen la cantidad de pasos al día a aproximadamente 10.000 a menos de 1500, sin un cambio en la dieta, observaban un incremento en la grasa alojada en la barriga en un 7 % apenas en dos semanas.

Trata de esforzarte por caminar a cualquier lugar que este dentro de una distancia considerable, de ser posible camina hasta el trabajo, a la escuela y hasta al supermercado.

Incrementa la cantidad de pasos al día consiguiendo un podómetro.

Sube escaleras en lugar de usar el ascensor y camina en lugar de ir en carro.

Cada 30 minutos, ponte de pie y camina 30 pasos, en caso de que tu lugar de trabajo sea sedentario, considera la posibilidad de tener una caminadora o un escritorio de pie.

  • Productos integrales

Trata de mantener en tu dieta productos integrales, las personas que consumen panes o cualquier comida de tipo integral, pierden más grasa en la zona abdominal que otra cosa. Procura tener a la mano frutas y vegetales, tres porciones de algún producto lácteo bajo en grasa y dos porciones de carne magra ayuda a establecer un hábito más saludable.

https://es.wikihow.com/bajar-la-panza

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.