Inicio » GYM » Tips & Trucos Fitness » ¿Cómo afecta el cortisol en el desarrollo muscular?
Tips & Trucos Fitness

¿Cómo afecta el cortisol en el desarrollo muscular?

El cortisol también llamado (hidrocortisona) es una hormona de tipo, suprarrenal y es la causante de la pérdida de masa muscular, cuando se libera en altas cantidades, en el cuerpo humano.

El cortisol también llamado (hidrocortisona) es una hormona de tipo, suprarrenal y es la causante de la pérdida de masa muscular, cuando se libera en altas cantidades, en el cuerpo humano. A continuación veremos las principales causas que la liberan, de esta manera usted tenga una idea más, concreta de como poder evitar esa subida de cortisol.

desarrollo muscular

El stress

Una de las causas, que más provoca los niveles altos de cortisol, es el estrés diario, la vida del hombre/mujer moderno hace que también, vivan con latos niveles de estreses, lo cual afecta el cuerpo humano y la masa muscular, lo cual muchas personas lo ignoran; y van al gimnasio hacen rutinas fuertes, pero no ven el crecimiento de la masa muscular y la razón es los altos niveles de estrés, a los que están sometiendo su cuerpo. Una buena solución es que descanse bien y consuma té natural, puede ser té de tilo es cual es un relajante óptimo.

Falta de agua

Sin duda, el agua es un factor que beneficia a todo el cuerpo, por algo es la “sangre” del planeta y es una excelente opción que no puede faltar en tu dieta diaria, consume al menos 2 litros (8 vasos de agua al día), lo cual te ayudara a mantener los niveles adecuados de cortisol en tu sangre que también ayudara al sistema renal el cual es el encargado de eliminar mediante la orina agentes contaminantes del cuerpo y con ello ayuda a mejorar los niveles en el cuerpo de cortisol.

Entre otros factores que te ayudaran a regular tus niveles de cortisol son:

  • Terapia musical
  • Masajes terapéuticos
  • Correr por las tardes
  • La vitamina C
  • Ejercicios de pesas
  • Dormir al menos 8 horas

1 comentario

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.