Inicio » GYM » Tips & Trucos Fitness » ¿Cómo ganar fuerza y músculo? Conoce los mejores consejos
Tips & Trucos Fitness Tips de Nutrición

¿Cómo ganar fuerza y músculo? Conoce los mejores consejos

Consejos para aumentar músculo y fuerza, estos consejos para ganar fuerza y músculo los debes de aplicar siempre que vas a realizar una actividad física.

Aumentar músculo

Muchos nos preguntan a través de las redes sociales o en el foro sobre consejos para aumentar músculo y fuerza, estos consejos para ganar fuerza y músculo los debes de aplicar siempre que vas a realizar una actividad física.

Léelos, memorízalos y ponlos en práctica cuanto antes.

  • Contrae los glúteos. Dado a que los glúteos son uno de los grupos musculares más potentes; los que proporcionan una mayor fuerza en ejercicios intensos, es recomendable apretarlos cuando realices la extensión del peso muerto, o necesites estabilizarte en el press de banca o militar.
  • Haz sentadillas frontales. Nadie duda de la efectividad de las sentadillas tradicionales, sin embargo, alternar entre ejercicios de vez en cuanto puede ayudar a potenciar el crecimiento del músculo.
  • Intenta superate. Nada es mejor que la motivación misma para intentar superarse. Llevando un registro de tus marcas y fechas, te ayudará a notar tus resultados, y tener una idea de la evolución que vas logrando con el paso del tiempo.
  • Haz calentamientos y aproximación. Cuando se trata de realizar entrenamientos de rangos de fuerza, procura calentar con un peso bajo, el movimiento en todo su ROM, aumentando la carga progresivamente, hasta tenerla lo más pŕoxima al peso objetivo.
  • Mantén un equipo adecuado. No olvides hacer uso de rodilleras, muñequeras, ropa y calzado adecuado para estar más cómodo y seguro en los entrenamientos, y de esta forma, aumentar el rendimiento.
  • Aumenta las dominadas. Para comenzar, puedes optar por una sola mancuerna. Si desea más peso, usa el cinturón con cadena y mosquetón. No olvides alterna entre dominadas neutras, pronas y supinas, trabajando en series y repeticiones de 3×5 o 3×3, dependiendo del peso.
  • Cambia por lastre para fondos. No cabe duda que al cambiar el press declinado de toda la vida por fondos de pecho con lastre pesado, o, la patada atrás de tríceps, por fondos en paralelas con una carga mayor, aumentarás tus niveles de fuerza.
  • Entrena con rutinas dinámicos. Procura que en ciertos entrenamientos, disminuyas porcentaje del peso a levantar, propiciando al aumento de velocidad en cada ejercicio. De esta forma, verás un incremento en tu fuerza, e incluso, a la larga, podrás llevar pesos cercanos a tu RM.
  • Entrena en gimnasios olímpicos. Si tienes la oportunidad, no lo pienses dos veces, las sesiones de halterofilia ayudarán a aumentar tus niveles de fuerza, cuando las alternas con los entrenamientos cotidianos.
  • Entrena arduamente: Y por último; fácil de decir, pero difícil de realizar, entrena arduamente, los resultados serán notorios.

Etiqueta

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.