Inicio » GYM » Tips & Trucos Fitness » La verdad sobre los esteroides
Tips & Trucos Fitness

La verdad sobre los esteroides

Aquellos que al ver un cuerpo definido y construido dicen "es por los esteroides", es porque no saben lo que se tiene que hacer para lograr esos resultados

Helmut Strebl definido

Es un hecho que cuando se trata llevar una vida saludable con un cuerpo sano y bien formado, el ejercicio, una dieta balanceada y el buen descanso deben ser más que suficientes para tener el éxito deseado, y las ayudas extra como el consumo de esteroides debe ser descartadas totalmente, incluso si se tratase de un competidor de fisicoculturismo. Y es que hay que dar por cierto que los efectos secundarios causados por estas sustancias son lo suficientemente preocupantes como para arriesgarse a padecerlos, incluso por encima del beneficio anabólico que pueden aportar.

Sin embargo, a pesar de ello, es curioso darse cuenta de cómo la forma de percibir estas sustancias por la mayoría de las personas, son totalmente distantes a lo que en realidad en son.

El ejemplo de los grandes fisicoculturistas

Helmut Strebl
Pongamos como ejemplo al reconocido fisicoculturista Helmut Strebl, que cuenta con 44 de años y que por muy impresionante que parezca, el porcentaje de grasa que hay en su cuerpo, ronda al 4%, una cantidad que para ser francos no cualquiera puede o quiere aspirar, pues no solamente se logra con el entrenamiento ardúo y los régimenes alimenticios estrictos, sino que también se debe a la genética y probablemente al uso de sustancias “poco recomendables”… (Y seamos realizastas, un cuerpo con tal porcentaje, es un cuerpo poco saludable, en la mayoría de los casos).

La genética y su relación con la baja cantidad de grasas en el cuerpo

Y ya que hablamos sobre lo que es saludable y lo que no es, hay que acalarar que una cantidad tan baja de grasa, no necesariamente tiene que ser alarmante, pues hay ocasiones en las que la genética de algunas personas les ayuda a mantener un metabolismo basal excesivamente rápido, provocando que las energías sobrantes no puedan ser almacenadas en forma de grasa, permitiendo que aún con bajos niveles de la misma, el cuerpo pueda funcionar adecuadamente, sin presentar problemas de salud relacionados con el tema.

En caso contrario, también existen personas que engordan con suma facilidad, aunque la cantidad de personas en ambos lados llega a ser bastante imperceptible. Sea el caso de Strebl, el primero, hay que reconocer que a pesar de ello, su capacidad para la hipertrofia resulta cuando menos, peculiar y llamativo.

El uso de esteroides y su verdadero propósito

Helmut Strebl espalda
Siguiendo con el ejemplo de Hemult Strebl, es muy probable que al ver sus fotos, muchos reaccionen con la típica “de seguro toma esteroides”, pero la verdad es que quienes en han probado este tipo de poductos y quienes en base a experiencia de terceros, pueden opinar al respecto, sabrán que tales resultados no pueden ser logrados tan fácilmente.

Y es que el problema radica en que gran parte de la población, se deja llevar por lo conocidos estereotipos en lo que se hace creer que con solo hacer uso de esteroides, y siguiendo su rutina de siempre, así como la dieta que acostumbran a llevar, lograr el cuerpo de un auténtico dios griego en tan poco tiempo, es el equivalente a consumir un producto mágico.

Pero vamos, que hay que dejar atrás todos esos mitos y empezar a pensar con un poco más sensatez, sabiendo que los esteroides no llegan a lograr dichos resultados por sí solos, y basta con el simple hecho de preguntar a alguien que ya los haya consumido (y también lo acepte) para darse cuenta de la realidad.

Aquellos que nada más de ver un cuerpo bien definido y construido dicen “es por los esteroides”, es porque no son capaces de entender todos los factores que están en juego para lograr tales resultados, y en la vida serán capaces de realizar una pequeña parte del entrenamiento, la constancia, el sacrificio y motivación que se hacen frecuentes en la vida de personajes como Strebl.

loading...

6 comentarios

Escribe aquí tu duda o comentario....

Deja un comentario

  • Yo no digo que no requiera también esfuerzo tener un cuerpo así, aunque se utilicen esteroides; digo que sin esteroides ni con esfuerzo conseguirian ese cuerpo.

  • Hola, yo peso 85 kg y quiero empezar a ejercitar mi cuerpo que hago primero zumba o pesas, y e leido sobre el catabolismo muscular, pues quiero definir mis musculos y pues no se que me recomienden, para no perder masa muscular y asi lograr bajar y definir.

    • amigo te recomiendo que primero hagas ejercicios de cardio salgas a correr un poco asta que bajes un poco de peso despues de que bajes de peso ve al gimnacio y as pesas unos buenos videos que si ayudan son sol de fausto murillo buscalos en youtube

      • Jorge tiene razón, no conocía a fausto murillo pero el tiene técnica y cuerpo armonioso de fitness. Si quieres encontrar en internet por su parte un entrenador que te enseñe a ganar masa muscular con buena técnica y bajo riesgo busca los vídeos de Victor Costa. Sí sabes inglés te van a ser excelentes. Victor Costa tiene excelente técnica para ganar masa muscular.

    • Lo primero es tener sentido común, buscar un entrenador que te sepa enseñar realmente a entrenar el músculo y no un farol que sólo te vaya a romper los tendones. Una fractura de tendón es más grave que una fractura de hueso y, también es más costosa y dificil una recuperación de lesión en tendón que en hueso. Por ello lo recomendable es reconocer al buen entrenador y al mal entrenador. En mi experiencia el 95% de los entrenadores son malos. Sólo un 5% sabe trabajar y esos generalmente te cobran más caro.

      • pues si saber entrenar no es nada fácil y cada persona somos diferentes yo antes hacia dominadas de tres posturas y ahora solo puedo hacer de una sino me duele lo mismo que tengio que hacer bíceps con barra z y no recta o pres con mancuernas y no con barra puesto que mi hombro se resiente

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.