En una gran cantidad de lugares se recomienda el consumo de cereal en el desayuno, pero si no quieres consumirlo debido a su alto contenido de azucares (y si no te gustan los que no tienen azúcar), a continuación te presentare 6 excelentes opciones para desayunar con grandes beneficios para tu salud.
Seguramente has escuchado en más de una ocasión que el desayuno es la comida más importante del día, y eso es porque en realidad lo es, incluso saltarse el desayuno puede terminar por crear un desorden metabólico en algunas personas, así como fatiga, dolores de cabeza, bajo rendimiento físico y mental y hasta mal humor.
Así que por esa sencilla razón queremos compartir contigo algunas buenas alternativas para tener un desayuno rápido y saludable sin que tengas que comer cereal todas las mañanas.
Desayunos saludables y rápidos
1.- Bebida a base de proteína
Si al igual que yo, eres de aquellas personas que por la mañana no tienen ganas de algún alimento sólido, puedes optar por una bebida a base de proteína de suero de leche, ya que esta proteína es una de las más biodisponibles, lo que quiere decir que el cuerpo la aprovechara casi por completo. Incluso en algunas investigación han asociado su consumo con la perdida de grasa cuando se consume en ayunas.
Además es una excelente opción cuando vas a entrenar por las mañanas, ya que el gasto energético en reposo será mayor a lo largo del día a que si tomaras un suplemento a base de carbohidratos, además de que este tipo de bebidas son una excelente opción para una buena recuperación después de hacer ejercicio.
Podríamos decir que la única desventaja es que al ser una bebida, el vaciamiento gástrico es mucho más rápido, así que una buena opción es mezclarla con leche y consumirla con alguna fruta.
2.- Avena
Aunque la avena también es un cereal, es distinto a las clásicas hojuelas de arroz, maíz o trigo. La avena en realidad es una excelente opción para desayunar, además de que produce una buena sensación de saciedad. Asimismo tiene una buena cantidad de vitaminas y minerales, como sería el caso de vitamina Ba, hierro, calcio, selenio, potasio, zinc y magnesio, que tienen muchas funciones en el metabolismo y en la inmunidad de nuestro organismo.
Tiene un gran aporte de fibra, que es un excelente protector de nuestro corazón, ya que su consumo puede disminuir los niveles de colesterol malo y los niveles de glucosa en la sangre.
Por todo esto la avena es una excelente opción, especialmente para las personas que padecen de dislipidemias y diabetes.
3.- Huevo
Sin duda alguna uno de los desayunos más populares es el huevo, y no es por nada. El huevo es la mejor fuente de proteína que podemos encontrar. Además de que podemos prepararlo en un delicioso omelette con verduras (tomates, chiles, champiñones, espinacas, etc…) y complementarlo con una rebanada de pan y fruta.
Debes de procurar no combinar el huevo con otras fuentes de proteína animal, como sería el caso del jamón, la salchicha y el chorizo, ya que la calidad de estos alimentos es un tanto baja, por lo que solamente estarías disminuyendo la calidad del huevo y algunas de las ventajas de su consumo.
Lee también: Como comer el huevo para asimilar mejor la proteína: ¿Crudo o cocido?
4.- Sándwich
Tal vez no te lo imaginabas en esta lista, pero en realidad también puedes optar por un delicioso sándwich, ya que hoy en día hay una gran variedad de panes entre los que puedes elegir, siendo el integral una de las mejore opciones que tienes. Si quieres hacerlo más saludable puedes cambiar la mayonesa y la mantequilla por aguacate, además de que puedes complementarlo con unas saludables rebanas de tomate, un poco de lechuga, queso, pollo, salmón o jamón.
Además puedes comer un poco de fruta para que tengas un buen desayuno con vitaminas, minerales y fibra.
5.- Yogurt
También puedes optar por comer algo de Yogurt, aunque debes de tener cuidado con su nivel de azúcar. Estos son una excelente fuente de vitamina D y calcio, los cuales están relacionados con los niveles de colesterol saludables y la pérdida de peso. Además puedes mezclarlo con tu fruta favorita o agregarle algunas almendras o nueces para hacerlo aún más saludable.
Bonus.- Acompaña el desayuno con té verde
Una excelente opción es acompañar tu desayuno con té verde, ya que es cierto que su consumo está relacionado con una mayor oxidación de grasas, aunque esto no quiere decir que si lo tomas todo el día perderás grandes cantidades de grasa, especialmente si no estás haciendo ejercicio y no tienes una dieta balanceada.
El té verde tiene una excelente cantidad de antioxidantes que te protegen contra distintos tipos de cáncer. Procura no combinar tu té con eche, ya que de esta forma pierde sus efectos antioxidantes.
Ciertos estudios han relacionado el consumo de té verde como un protector en las neuronas, disminuyendo de esta forma el riesgo de padecer Parkinson o Alzheimer. Además de que ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo y a controlar la glucemia.
Conclusión
Ahora ya sabes que otros alimentos son perfectos para tener un desayuno saludable y rápido además del cereal. Así que ya no tienes más pretextos para estar diciendo “no sé qué desayunar…”. Recuerda que
tener sexo todo el dia que te la metan hasta el tronco