En el organismo, la glucosa hace referencia al nivel de azúcar en la sangre, por ende, a este término se le atribuye a que es “un tipo de azúcar”. La glucosa se forma a partir de los alimentos que se consumen, el alto nivel de este azúcar es provocado por las comidas que contienen calorías.
En ese sentido, uno de los métodos para prevenir o bajar los niveles de la glucosa; es implementando remedios caseros. Este tipo de remedios suelen ser muy eficaces al momento de dar buenos resultados. No solo aportan la buena reacción ante lo que se quiere combatir, también son nutritivos y saludables.
A continuación, se exponen los distintos remedios caseros para combatir el alto nivel de la glucosa.
Ventajas de los remedios caseros para controlar la glucosa
Los remedios con especias naturales aportan infinidad de propiedades que resultan beneficiosas para el organismo. La diabetes es una enfermedad de mucho cuidado y previsiones.
En ese sentido, será conveniente detallar las ventajas de los remedios caseros; pues este será el punto de partida para que comiences a tomarlos en cuenta.
- Contienen un alto porcentaje de
- Los Hipoglucemiantes son capaces de controlar la enfermedad.
- La mayoría de los remedios están hechos con plantas medicinales, que reducen los niveles de azúcar.
- Puedes incluir estos remedios entre la merienda o el desayuno, y actúan para equilibrar los niveles de azúcar en la sangre.
Conoce los tés que puedes ingerir en caso de presentar alto nivel de la glucosa
Antes de dar detalle sobre los tés que puedes ingerir, es necesario exponer ciertos criterios: estos remedios no pueden sustituir los medicamentos que controlan la enfermedad. Son sí, un método efectivo para reducir los niveles de glucosa, y que trabajaran en conjunto con los medicamentos.
Es recomendable que antes de ingerir alguno de estos remedios, el paciente consulte con el médico especialista; pues, algunos de los remedios pueden ser contraproducentes, es decir, que pueden “chocar” con el tipo de medicamento que esté ingiriendo.
Remedio del té de moringa
Es una de las plantas medicinales más eficaces para tratar esta enfermedad. Sus propiedades actúan como hipoglicemiante; beneficiosas para el organismo y para equilibrar el nivel de la glucosa.
Pasos para la preparación
- Añade alrededor de 250 ml de agua y colócala a fuego bajo.
- Déjala hervir por unos 20 minutos.
- Luego añade una cucharada de las hojas de moringa.
- Debes tapar la olla para que realice su proceso.
- Finalmente déjalo reposar por unos 10 minutos.
- Podrás tomar este remedio por varios días, al menos dos veces.
Remedio del té de salvia
El té de salvia también aporta propiedades hipoglicemiantes, es decir, que controlan o bajan el nivel de azúcar en la sangre. Además, también puede prevenir la enfermedad cuando ya se es diagnosticada como “prediabetes”.
Pasos para la preparación
- Coloca a hervir agua.
- Añade dos cucharadas de esta hoja seca.
- Deja reposar por unos 20 minutos.
- Finalmente podrás ingerir el remedio.
- Recomendable: al menos dos veces por día.
BUEN DIA POR FAVOR SAQUENME DE DUDAS ….LA GLUCOSAMINA SUBE LA AZUCAR…SE ELEVA LA AZUCAR.
POR FAVOR SE LOS VOY A AGRADECER ….PORQUE ME EMPECE A TOMAR LA GLUCOSAMINA DE AMWAY ARTICULACIONES Y SE ME SUBIO LA AZUCAR. PUES SOY DEABETICA.
PERO NO SE SI SE SUBE LA AZUCAR. CUANDO UNO LA ESTA CONSUMIENDO
MUCHAS GRACIAS.