Inicio » SoyFitness » Remedios caseros para tratar la gastritis
SoyFitness

Remedios caseros para tratar la gastritis

La gastritis es un trastorno proveniente de la mucosa estomacal que es producida por él cuando se ve inflamado. Las lesiones tienden a ser crónica o en el menor de los casos, agudos y su aparición se debe a varios factores.

Esta enfermedad puede ser causada por los hábitos alimenticios que llevemos, también puede causarse por el orden con el que se sigan las comidas, por saltearlas o aplicar especias durante mucho tiempo.

Por otro lado, el consumo en excesos de las bebidas con alto contenido cafeínico, las bebidas alcohólicas y el uso de condimento, pueden ser el causante de esta molestia.

Remedios caseros y naturales para la gastritis

Lo remedios que a continuación se verán se encuentran directamente relacionados con el mantenimiento y la creación de hábitos mejores para la alimentación, por lo que sirven en grandes medidas para aliviar los síntomas producidos por la gastritis, así como también para mejorar la forma en que comemos.

  • Linaza

Aplica dos cucharadas pequeñas de semillas de linaza en una taza que contenga agua caliente, deja que repose por 12 horas, pásalo por un colador y bébelo después de cada comida. La linaza es un excelente remedio para tratar las afecciones provenientes del aparato digestivo.

  • Limón

Disuelve en un vaso un poco de zumo de limón, bébelo después de cada comida, el estómago siente la acidez del limón y deja de crear jugos gástricos, lo que reduce en gran parte el dolor. El limón es un excelente cicatrizante por lo que curar las heridas hechas por las ulcera o alguna otra lesión estomacal.

  • Arroz

Cocina un puñado de arroz con medio litro de agua, cuando esté listo cuela y deja que se enfrié. Bebe esté preparado tres veces al día y notaras los cambios que se hacen en tu organismo.

  • Anís estrellado

Coloca en una taza con agua hirviendo media cucharada de hinojo, media de comino y media del ingrediente estrella, el anís, tápalo bien y deja que se refresque, bébelo después de comer hasta que notes mejoría.

  • Semillas de eneldo

Vierte en una taza con agua caliente una cucharada de semillas de eneldo, deja enfriar y tápalo, esta mezcla se debe beber una vez por día durante tres días aproximadamente.

  • Té de rooibos

Haz una infusión con este té y aplica manzanilla, se debe ingerir luego de cada comida.

  • Estragón

Hierve un litro de agua y aplica tres ramas de estragón que este fresco durante 10 minutos, ayuda a servir con un colador y tápalo bien. Debe tomarse después de cada comida.

  • Jengibre

Cocina por 10 minutos una cucharada de jengibre y otras de malvavisco en tres tazas de agua, aplica una cucharada de ulmaria y deja que se repose, se debe ingerir tres veces por día hasta ver mejoría.

  • Cebolla

Licua un cuarto de cebolla, medio litro de zumo de naranja, cuatro hojas de chaya y una penca de sábila que tenga aproximadamente 6 centímetros. Bébelo dos veces por semana por un periodo de un mes.

  • Sábila

Bebe un cuarto de taza de zumo de sábila tres veces al día. La sábila sirve como cicatrizante y sana las paredes del estómago, además de ser un antimicrobiano.

  • Papa y otros elementos

Licua media papa grande, una zanahoria y dos ramas de apio, todo crudo y debidamente pelado. Bebe si ayunas y repite todos los días por un mes, o hasta notar un cambio favorable.

  • Papaya y plátano

Licua trozos de papaya y plátano, en conjunto con una taza de avena. Bébelo luego de cada desayuno y espera los cambios.

  • Papa

Lava, limpia y pela en rodajas una papa, colócala en una licuadora junto con un vaso de agua, cuatro almendras, cuatro dátiles sin carozo y un plátano totalmente pelado. Bebe un vaso de este preparado tres veces durante una semana.

Plus adicional

A las bebidas que se mencionaron anteriormente, no se debe echar azúcar ni ningún otro ingrediente que no diga en las indicaciones.

Trata de tomar una cucharada de aceite de oliva cuando no desayunes.

Evita las comidas copiosas o bébelas con cierta moderación para que tu condición mejore.

No comas de manera apresurada ya que produce gases e impide que la digestión se realice debidamente.

Mientras comes y tienes sed, trata de beber sorbos pequeños.

Evita la ingesta de agua fría de forma brusca mientras se esté comiendo o durante.

 

Recuerda que estas soluciones caseras son formas de complementar algún tratamiento médico que este recetado. Los remedios no representan una solución exacta para la gastritis ya que no solucionan el problema completamente.

Síntomas de la gastritis

  • Inapetencia.
  • Nausea y vómitos.
  • Dolor en la parte alta del abdomen o el vientre.

Si la gastritis presenta sangrado los síntomas se pueden expresar de la siguiente manera:

  • Heces fecales de color negro.
  • Vómitos con sangre incluida o algún material de con aspecto a café en polvo.

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.