Inicio » SoyFitness » Conoce cuál es el medicamento adecuado para tratar la epilepsia
SoyFitness

Conoce cuál es el medicamento adecuado para tratar la epilepsia

Se conoce como epilepsia a la enfermedad que ataca directamente el sistema nervioso. Para tratarla, es necesario tomar ciertos medicamentos.

Se conoce como epilepsia a la enfermedad que ataca directamente el sistema nervioso. Esta enfermedad se manifiesta en forma de convulsiones y que pueden alcanzar la pérdida del conocimiento.

Es una enfermedad causada por alguna lesión cerebral, derrame cerebral o un trastorno genético. Dicha anomalía debe ser tratada con ciertos medicamentos. Sin embargo, en otros casos se puede tratar con cirugías y dietas.

Por tal motivo, es necesario que conozcas cuál es el medicamento adecuado para tratar la epilepsia. Además, también se describirán las funciones del medicamento, la dosis que debe ingerir y los efectos secundarios que puede causar. Quédate atento a las instrucciones que se describen a continuación.

Gabapentina, uno de los medicamentos más efectivos para tratar la epilepsia

Es importante destacar que para tratar la epilepsia, es necesario conocer las funciones, dosis y efectos que puede tener un medicamento. En esta oportunidad, hablaremos sobre la Gabapentina.

Básicamente es un medicamento que sirve para tratar la epilepsia y controlar trastornos del movimiento. En los siguientes puntos se hablará un poco más sobre las características de este medicamento.

Funciones de la Gabapentina, un medicamento para tratar la epilepsia

Este medicamento es uno de los recomendados por los médicos, funciona como anticonvulsivo y antiepiléptico, en tal caso. Por otro lado, también es uno de los medicamentos que controla el temblor del cuerpo y los dolores neuropáticos.

A pesar de tener la misma fórmula que el neurotransmisor GABA, se compone de una estructura distinta y abarca otras funciones.

El medicamento es capaz de controlar los Temblores, el dolor, la anomalía cerebral y las convulsiones.

¿Se puede combinar la Gabapentina con otro medicamento?

La respuesta es sí, este medicamento se puede combinar con otro llama tramadol. Sin embargo, este tratamiento solo es válido para los pacientes con dolor neuropático. Por otro lado, también lo pueden consumir pacientes con neuropatía diabética, neuralgia del trigémino, dolor postquirúrgico, entre otros.

¿Para qué otros asuntos se pueden tomar la Gabapentina?

Antes de consumir cualquier medicamento, es necesaria la evaluación del médico. Sin embargo, también es oportuno aclarar que la gabapentina también cubre otros problemas o enfermedades.

Según las evaluaciones de un estudio, esta señala que el medicamento también es capaz de tratar problemas de ansiedad. Esta dosis se puede tomar en 1,200 miligramos antes de cualquier cirugía.

El estudio arrojó que el medicamento puede tratar y controlar la ansiedad y la preocupación. Asimismo, también puede controlar la ansiedad que causa daño. Es decir esa que tiene que ver con la obsesión o placer al experimentar dolor.

Un paciente con ansiedad, por ejemplo, puede ingerir 1,800 miligramos de este medicamento (si así lo recomienda el médico), mejorará sus ataques de ansiedad, el trastorno al consumo de drogas y la falta de sueño.

Un medicamento eficaz que controla las convulsiones por epilepsia

Este medicamento es recetado por el médico para controlar la epilepsia focal, que es cuando se manifiestan convulsiones por defecto de un solo lado del cerebro. En cambio, la epilepsia parcial, también controlada por el mismo medicamento; es aquella cuyas convulsiones afectan ambos lados del cerebro.

Una persona que padece epilepsia, puede experimentar diferentes tipos de convulsiones. Ya se mencionaron dos, sin embargo, existe otra que es capaz de provocar la pérdida de consciencia; este tipo es llamado convulsiones parciales complejas.

Es por ello que este medicamento es altamente calificado y recetado por el médico, pues, su función principal es controlar las crisis de convulsiones frecuentes.

Funciones de la Gabapentina para otros malestares

Como ya se ha dicho, muchas son las funciones de la Gabapentina. En este artículo no solo es conveniente describir las funciones para la epilepsia, también puede tratar otros malestares y síntomas. A continuación se describen otras funciones de este medicamento.

  • Este medicamento también es recomendado para las mujeres que entran en etapa de menopausia. Puede tratar los síntomas de esta etapa que básicamente se manifiestan con el enrojecimiento de la piel, la falta de sueño, sentir calor frecuentemente; entre otros.
  • Por otro lado, el medicamento también puede tratar otros malestares o enfermedades como el dolor neuropático, que se manifiesta principalmente por la obstrucción de los nervios.
  • Asimismo, también se encarga de controlar otras enfermedades del cerebro, como por ejemplo; la esclerosis múltiple. Es una condición que contrae los músculos y dificulta los movimientos para caminar.
  • Otra función de la gabapentina es que puede controlar el dolor en los pacientes que padecen del cáncer.

 

Otros nombres de la gabapentina

Este medicamento se puede hallar en otras presentaciones. En farmacias se puede conseguir con nombres distintos, entre los que se destaca: el Regalden, gabictal, neurontin, entre otros. Cabe destacar que el medicamento es conocido mundialmente por su fórmula genérica “gabapentina”.

Dosis recomendada de gabanpetina

La dosis recomendada por el médico y la que está disponible para los pacientes mayores de 12 años es la de 900 y 3,600 miligramos por día. Sin embargo, esta dosis puede cambiar dependiendo de cómo responde el organismo de cada individuo.

Por otro lado,  también ocurre que se comience por la dosis más baja y luego el médico indicará si se debe aumentar la dosis. Será el médico la persona indicada para recomendar la dosis, él mismo determinará si se debe tomar una vez por día o tres veces por día.

Recomendaciones generales antes de ingerir la gabanpetina

Es necesario y fundamental que antes de ingerir cualquier medicamento para tratar la epilepsia u otra enfermedad; este debe estar previamente recomendado por el médico. Este es el consejo principal antes de ingerir cualquier medicamento. Sin embargo, te traemos una lista de recomendaciones para que tomes en cuenta al momento de consumir ciertos medicamentos.

  • Visita previamente el médico, hazte un chequeo y determina tu diagnóstico. A partir de la recomendación del experto, es que actuarás con respecto a la medicación.
  • Pide asesoría en cuanto a los miligramos recomendados. No es la misma dosis de gabanpentina con una condición de epilepsia, que con una condición de ansiedad o estrés.
  • No tomes el medicamento en exceso.

https://laguiadelasvitaminas.com/gabapentina/

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.