Inicio » GYM » Suplementos GYM » ¿Por que los suplementos no funcionan?
Suplementos GYM Tips & Trucos Fitness

¿Por que los suplementos no funcionan?

Las razones por las cuáles los suplementos no funcionan, son muchas y a continuación te explicamos las más comunes para que las puedas evitar.

suplementos no funcionan

Muchas veces el entrenamiento, además de estar acompañado de una dieta balanceada, también suele complementarse con suplementos que ayudan a acelerar el proceso de transformación, logrando así un aumento de masa muscular, pérdida de grasa o tonificación en menos tiempos.

En el mercado pueden encontrarse múltiples suplementos que van desde la creatina y la proteína en polvo, hasta los aminoácidos ramificados, pasando también por lo quemadores de grasa y ganadores de peso.

Y aunque su eficacia puede ser comprada por muchísimos atletas en todo el mundo, hay quienes tienen experiencias negativas con este tipo de productos, que no ayudan a lograr su objetivo al consumidor. Las razones por las cuáles los suplementos no funcionan, son muchas y a continuación te explicamos las más comunes.

Los suplementos no son pociones mágicas

Muchos creen que con el simple hecho de tomar este tipo de productos enseguida comenzará mostrar resultados asombrosos, pero la verdad es que no es así, puesto que hay que hacer énfasis siempre es que son suplementos QUE AYUDAN A ACELERAR el proceso de transformación, así que no te desesperes y ya verás como con el ejercicio, la alimentación y suplementación adecuada y constante, lograrás los resultados que deseas.

La falta de entrenamiento

Su mismo nombre lo dice, pero es increíble ver que muchas personas no entienden que la palabra suplemento se utiliza para referirse a la forma de complementar, reforzar o apoyar cualquier aspecto, en este caso, el de la dieta y el ejercicio. Si no entrenas, los suplementos te servirán de nada, así que a ponerse las pilas y realizar las rutinas con mayor esfuerzo y constancia.

Te recordamos que los suplementos no son necesario para lograr tus objetivos, ya que solo refuerzan las actividades que tú realizas para alcanzarlos.

Mala alimentación

No creo que algún día vaya a cansarme de decir que la alimentación es el principal factor que influye en un cambio de cuerpo satisfactorio, y aquí la prueba una vez más. Recuerda que una buena dieta tiene un impacto del 80% en el proceso que estés llevando a cabo (perder peso, ganar músculo, tonificar, etc.), así que asegúrate de seguir una dieta balanceada para que los resultados que buscas puedan presentarse… a su debido tiempo.

Uso inadecuado

Dado a que el catálogo de suplementos que puedes encontrar es enorme, es natural que te encuentres con alguno que no funciona para ti. Supongamos que te ejercitas, alimentas y descansas como debe ser, pero el suplemento no muestra beneficio alguno; aquí el punto es que no es el suplemento el que no funcionó, sino que no es el adecuado y muy probablemente hay otro ahí afuera que sí te ayude a conseguir los resultados que esperas.

En conclusión

En pocas palabras, si el suplemento que tomas no te ayuda como se supone que debería hacerlo, no es culpa del producto, sino que algo estás haciendo mal y debes analizar qué para descubrirlo y encontrar la solución a todos los problemas relacionados.

3 comentarios

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.