Inicio » Salud » Cabello » Tratamiento para el cabello con frizz
Cabello

Tratamiento para el cabello con frizz

Te recomendamos estos remedios caseros para eliminar el cabello con frizz, los cuales son fáciles de realizar de manera natural.

cabello con frizz

El frizz, sobre todo para aquellas que tienen el cabello rizado, son más propensas a padecerlo. Esto quiere decir que nadie está a salvo de ello, por esa razón, es importante llevar a cabo una dieta balanceada para propiciar a que los nutrientes y el oxígeno necesario lleguen hasta el pelo, evitando la deshidratación y la producción del tan odiado frizz. Afortunadamente, aplicando algunos tratamientos y siguiendo algunos consejos para el correcto cuidado, el frizz puede desaparecer o bien, evitar que aparezca desde un principio.

Remedios naturales para el cabello con frizz:

Crema de plátano y jugo de limón

En un recipiente, añadir un plátano machacado, media cucharada del jugo de un limón y una cucharada de aceite de girasol. Mezclar hasta formar una pasta homogénea y aplicar sobre el cabello previamente humedecido durante 30 minutos. Enjuagar y lavar de forma habitual.

Crema de aguacate y mayonesa

Aunque tal vez a primera impresión el nombre puede resultar algo desagradable, hay que pensar que los beneficios son bastante eficaces para tratar el frizz. Realizarlo lo es igual de fácil; sólo basta con mezclar un frasco de mayonesa pequeño con la mitad de un aguacate aplastado hasta obtener una pasta homogénea. Paso seguido es aplicar sobre el cuero cabelludo, procurando que llegue a todas las partes del pelo y dejar actuar por 20 minutos. Enseguida, retirar enjuagando con agua fría (no hay necesidad de utilizar shampoos).

Enjuagar con cerveza

Como primer paso, se debe dejar reposar la cerveza al aire libre por al menos una hora para eliminar la espuma. Después, mezclar con dos o tres vasos de agua y aplicar sobre el cabello. Enjuagar inmediatamente y utilizar alguna crema para peinar para neutralizar los olores de la bebida.

Crema para peinar con aceite de almendras y miel

Sobre el cabello húmedo, aplicar la mezcla resultante de una cucharada de aceite de almendras con un cuarto de taza de miel y media taza de crema para peinar. Dejar que la mezcla haga su efecto durante 20 minutos sobre todo el cabello y acto seguido, enjuagar y lavar con shampoo y acondicionador.

De igual forma, pueden seguirse algunos efectivos consejos para evitar el frizz.
Entre ellos:

  • Lavarse el cabello cuando mucho 3 veces por semana para evitar que pierda sus nutrientes esenciales.
  • Enjugarlo con agua fría, ya que el agua caliente arrasa con la humedad natural del pelo, propiciando a que se rice de más y también pierda brillo.
  • Luego de lavar, en lugar de frotar la toalla secar suavemente, puesto que la fricción genera calor.

3 comentarios

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.