Algunos factores como la contaminación ambiental, el uso de tintes y otros productos para mejorar la apariencia del cabello, e incluso, la higiene en exceso, favorecen a que este se vuelva quebradizo, opaco y, en las mujeres, aparezcan las poco estéticas puntas abiertas.
Afortunadamente, quienes padezcan de ello, pueden acudir al uso de ciertos productos preparados naturalmente que actúan como un tratamiento para el cabello seco de forma efectiva y económica.
Aceite de Coco
El Aceite de Coco es bien conocido por ser una excelente fuente de hidratación —por lo que incluso, muchos lo recomiendan para combatir la resaca— debido a sus grandes contenidos grasos, de Vitamina E y otros aceites esenciales.
Para usarlo con fines de mejorar la calidad del cabello, puede combinarse en pequeñas cantidades con la crema para peinar, el acondicionador y el shampoo; y de la misma forma, puede aplicarse directamente con el cabello (sin tocar las raíces) y dejar que actúe durante 30 minutos. Este último método puede usarse de dos a tres veces por semana para evitar contraindicaciones.
Mezcla de Aceite de Oliva con miel
Al igual que el aceite de coco; la miel y el aceite de oliva cuentan con grandes propiedades para mejorar la hidratación y el brillo del cabello. Para un uso correcto, es aconsejable utilizar dos cucharadas de cada ingrediente en un recipiente limpio y hondo, y batirlos hasta formar una mezcla consistente. Posteriormente aplicar sobre el cuero cabelludo y dejar actuar durante 20 minutos. Retirar la mezcla y lavarse el cabello de forma tradicional. Aplíquese dos veces por semana.
Mascarilla de aguacate
Las grasas del aguacate pueden utilizarse para lograr una correcta hidratación del cabello. La mascarilla de aguacate se logra aplastando dicha fruta en un recipiente para posteriormente, mezclarla con dos cucharadas de mayonesa. Luego de humedecer el cabello, añadir la mezcla sobre todo el cabello y dejarlo reposar durante 30 minutos para un mejor efecto.
Puede aplicarse una vez por semana para el cabello normal y hasta un máximo de dos para el cabello seco o maltratado.
Aceite de argán
El aceite de argán, aunque puede ser difícil de conseguir, ofrece resultados muy buenos. Puede aplicarse a los productos para la limpieza del cabello como el acondicionador, el shampoo y la crema para peinar, o aplicarse de forma directa sobre el cuero cabelludo tal y como se haría con el aceite de coco.
Aunque la efectividad de todos estos remedios naturales es indudable, hay que tener en cuenta que la alimentación es un punto clave para la buena salud, no sólo del cabello, sino del cuerpo en general. Debido a ello, se recomienda tomar un mínimo de 2 litros de agua diariamente, llevar una dieta balanceada y de ser posible, aumentar el consumo de carnes magras y pescados.
El mejor que he usado es el sistema de reparación de pelo Karmin 🙂
Para mi, los mejores son los Karmin 😉
Estoy totalmente de acuerdo con los aceites yo uso aceite de argan de Pro Naturals es uno de los aceites más raros y caros del mundo y que es muy similar a los aceites naturales de tu pelo, restauro mi cabello con la primera aplicacion es excelente !!!