Inicio » Remedios Caseros » Usos y beneficios que le puedes dar al Agua Oxigenada
Remedios Caseros

Usos y beneficios que le puedes dar al Agua Oxigenada

El Agua Oxigenada tiene poca difusión de sus usos debido a que esta compite con productos mucho más caros que son desarrollados por muchas industrias.

Agua Oxigenada

El agua oxigenada (H2O2), conocida también como peróxido de hidrogeno tiene muchas propiedades favorables y beneficios que pueden ser utilizados en el hogar de una forma moderada. Asimismo, es importante que se tenga en cuenta que este producto no puede ser usado en cantidades ya que puede ser toxico pero sí se puede aprovechar sus propiedades como un desinfectante y antiséptico.

  1. Como un blanqueador de ropa
    Puede ser una alternativa al blanqueador usual. Si el agua oxigenada es usada junto con una taza del detergente y dejándolo remojar por un minuto puede sacar diferentes manchas.
  2. Desinfectante de heridas
    El agua oxigenada es usada en muchos centros médicos para desinfectar lsa heridas pequeñas, como las raspaduras. Solo utiliza un pedazo de algodón remojado en el agua y aplícalo sobre la herida.
  3. Para los hongos de los pies
    Ayuda a aminorar el esparcimiento del hongo en los pies y uñas. Generalmente es recomendado usar una dosis de 50% de agua junto con 50% de agua oxigenada y aplicarlo en la zona afectada. Después es recomendable que se pongan los pies durante varios minutos para luego secarlos.
  4. Para la boca
    Uno de los enjuagues bucales más efectivos es el agua oxigenada, además de ser económico y poco conocido. Cuando se usa no se debe de ingerirse en ninguna circunstancia ya que puede causar irritaciones internas. Por otro lado, el agua oxigenada también es ideal para tratar las infecciones en la garganta y encías, para ello debe de mezclarse en misma cantidades de agua oxigenada y agua haciendo gárgaras durante unos segundo.
  5. Como blanqueador dental
    Si es que usas el agua oxigenada como una alternativa de enjuague bucal, al tiempo también podrás darte cuenta que funciona como un blanqueador dental.
  6. Para la irrigaciones crónicas
    Para ello es recomendable utilizar 8 onzas de agua oxigenada al 3% junto con 5 galones de agua caliente, se debe de evitar superar la cantidad puesta.
  7. Como un enema
    En el caso de enema es recomendable utilizar una cucharada de agua oxigenada al 3% junto con 1 litro de agua caliente destilada.
  8. Para las manchas de la piel
    Sin duda el agua oxigenada es un gran aliado para eliminar las manchas de la piel, si se llega a utilizar constantemente durante al menos 2 semanas se podrán ver los resultados. Para ello es recomendable utilizar un algodón remojado en agua oxigenada y aplicarlo en las manchas, debe de evitarse hacerlo cerca de los ojos porque puede causar irritación
  9. Como limpiador de axilas
    El agua oxigenada también puede ser ideal para limpiar las manchas de las axilas provocadas por el desodorante, además también ayudará a contrarrestar los malos olores.
  10. Como desinfectante del hogar
    Utilizar 2 onzas de agua oxigenada al 3% en jabón del lavaplatos puede ayudar a dejar los platos limpios ya que ayuda a eliminar las bacterias acumuladas en los elementos de cocina. Asimismo también puede ser ideal para desinfectar los pisos, baños y otros similares mezclando el agua oxigenada al 50% con el agua.

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.