Inicio » GYM » Suplementos GYM » ¿Qué usos y efectos tiene la creatina?
Suplementos GYM

¿Qué usos y efectos tiene la creatina?

Es uno de los suplementos más usados por deportistas, principalmente aquellos actividades de fuerza, debido a que la creatina permite el desarrollo de los músculos.

La creatina es un ácido orgánico que se encuentra en los músculos, aunque también se puede sintetizar, por lo que se puede encontrar a la venta en forma de crema, capsulas, polvo, y más presentaciones. La creatina es uno de los suplementos más conocidos y usados por deportistas, principalmente aquellos actividades de fuerza, como pesas o lucha libre, esto debido a que la creatina permite un mejor desarrollo de los músculos.

creatina efectos

La creatina cuando se utiliza correctamente, es decir, en dosis y tiempo adecuados, no causa daño a los riñones en personas sanas. El consumo de creatina no debe ser de forma continua ni en dosis altas, por otra parte, cuando la ingesta de creatina es mayor a la máxima que puede acumular el músculo, su síntesis (por el cuerpo) se reduce y la creatina ingerida de más se excreta en la orina.

La suplementación con creatina bien usada puede entonces permitirle conseguir mejores resultados en cuanto a su entrenamiento, algunos de los puntos en que los efectos son más relevantes son:

  • Fuerza: En algunos estudios se encontró una mejora en la fuerza como resultado del suplemento.
  • Hipertrofia: Muchos estudios indican un aumento de la masa muscular, esto claro haciendo también rutinas de entrenamiento. La creatina por si sola o por un período corto no conduce a grandes resultados.
  • Retención de agua: De hecho, la administración de suplementos conduce a un aumento en el volumen de agua del cuerpo y se cree que este mecanismo facilita el aumento de la masa muscular, ya que el 75% del músculo se compone de agua.
  • Formación: parece que la suplementación con creatina facilita un aumento en el volumen de entrenamiento, lo que puede facilitar el aumento de masa magra.
  • Fatiga: Vale la pena aclarar este detalle, la suplementación con creatina no parece tener efectos significativos sobre el retraso del cansancio.

Cabe destacar que en diferentes estudios las personas que tomaron concentraciones altas de creatina mostraron resultados más bajos con la suplementación que aquellos que seguían la suplementación al pie de la letra.

Recuerde siempre no sólo seguir las instrucciones que indica el etiquetado de los productos, estas solo son de referencia, cada cuerpo es distinto, por lo que para conocer lo que es mejor para usted, llame a un profesional de la nutrición y aprenda a usar correctamente los suplementos para maximizar sus efectos e infórmese sobre que alimentos pueden inhibir los efectos de la creatina o de otros suplementos que este consumiendo.

5 comentarios

Escribe aquí tu duda o comentario....

    • Hola, yo te recomiendo no tomar creatina aún , pero si tomar un ganador de masa muscular, empieza con eso, has una buena rutina de ejercicio y constante, la disciplina es muy importante, la creatina puedes dejarla para dentro de 4 meses.

  • Hola, tengo 18 años y llevo 6 meses en el gym y quiero empezar a suplementarme con creatina, de hecho ya compre un bote, pero no se si a mi edad esto sera dañoso para mi cuerpo, puedo suplementarme con creatina a mi edad y como debo hacerlo?

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.