Inicio » GYM » Tips & Trucos Fitness » Minimiza la ganancia de grasa en etapa de volumen
Tips & Trucos Fitness

Minimiza la ganancia de grasa en etapa de volumen

Durante las etapas de ganancia de volumen, el aumento de grasa corporal puede presentarse conoce como puedes reducir la ganancia de grasa.

ganancia de grasa en volumen

Durante las etapas de ganancia de volumen, el aumento de grasa corporal puede presentarse en mayor medida cuando no se siguen al pie de la letra los fundamentos de los tres pilares principales en la disciplina: alimentación hipercalórica, estimulación de las fibras musculares para producir microrroturas y con ello la regeneración y expansión de las mismas, y por último, el descanso. Pon atención, que bajo cualquier circunstancia se logra apreciar la manifestación de este crecimiento, sin embargo, el control adecuado del mismo, garantizará una transformación de cuerpo completa y en tiempo menos prolongado.

El principal motivo de una transformación deficiente

Como ya venía mencionando, la aplicación de tales pilares, de forma estricta es el primer paso al éxito. El problema radica en que, si bien muchos atletas entrenan de forma adecuada, y dan al cuerpo el tiempo suficiente para su recuperación, no suelen ingerir las cantidades necesarias de energía para solventar esa necesidad calórica que el cuerpo exige para su beneficio.

Por otra parte, atletas que tienden a extender el tiempo de ganancia muscular, también aumentan de forma notable el porcentaje de grasa, y es que a mayor tiempo de ejercicios de hipertrofia, mayores suelen ser los efectos negativos en las hormonas del cuerpo; en muchos casos, la resistencia a la insulina se hace presente, propiciando la fácil ingesta de más energía de la necesaria, y por lo tanto, creando una dependencia a la comida.

Formas de evitar la ganancia de grasa

Primeramente, es necesario aumentar el consumo calórico entre un 15 y 20% del gasto energético total, permitiendo al cuerpo, la capacidad de regeneración de fibras musculares. Aunque la acumulación de grasa en esta etapa es irremediable, el ajuste adecuado del consumo de macronutrientes, ayudará a minimizar en mayor medida la ganancia de lípidos.

Esto significa que no debe existir miedo alguno por comer lo necesario a lo largo del día, sin embargo, si hay que tener en cuenta la procedencia de dichas comidas, y optar por alimentos nutritivos.

5 comentarios

Escribe aquí tu duda o comentario....

  • Hola voy hace 6 meses al gym pero hace 1 mes que voy 4 días a la semana y cambie mi alimentación . Fue a la evaluación y aumente mi porcentaje de grasa . A qué se debe .

  • Hola, peso 70 kg, mido 1.68 y tengo 23 años. Comencé a entrenarme con una rutina de pesas para aumentar la masa muscular y a consumir proteínas, hidrocarburos, etc. Mi meta es pura masa muscular.
    Mi pregunta es: hacer cardio durante 20 min “saltando la cuerda” hará tonificar mis músculos haciendo menos posible o mas lento el progreso de aumento de masa muscular?
    Tengo en claro que al hacer cardio tendré que consumir muchas mas calorías.
    Mi idea de hacer el cardio es para ganar resistencia.
    Desde ya muchas gracias y espero que puedan ayudarme.

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.