Inicio » GYM » Tips & Trucos Fitness » Cuantas repeticiones y peso usar para aumentar fuerza y músculo
Tips & Trucos Fitness

Cuantas repeticiones y peso usar para aumentar fuerza y músculo

Conoce cual es la cantidad de repeticiones y peso que son ideales para la ganancia de músculo y fuerza.

Fuerza y músculo

Otro de los debates que más polémica genera en el mundo del fitness, es acerca de la cantidad de repeticiones y peso que son ideales para la ganancia de músculo y fuerza, ya que mientras algunos apuestan por realizar más repeticiones, levantando poco peso; otros prefieren levantar una mayor carga, pero realizando menos repeticiones.

Entonces, ¿cuál de los dos métodos es el más efectivo? Muchos estudios han llegado a conclusiones similares, presentando al final, una respuesta beneficiosa.

La fase de estudios y resultados

Hace un par de años, se tomó a dos grupos de atletas, con el fin de llegar a una respuesta irrefutable, al mismo tiempo que se deseaba saber cuáles eran las mejores condiciones para un buen entrenamiento. Como base, se tomaron las medidas del tamaño del músculo, la fuerza de contracción, y los cambios en los tipos de fibra que lo componen.

En el estudio de 12 semanas, realizado 3 veces semanalmente, el primer grupo de jóvenes, realizó un total de 10 series de 36 repeticiones a un 15.5% de 1RM, mientras que el segundo grupo se sometió a rutinas de 10 series de 8 repeticiones, aunque a un 70% de 1RM. Al final del mismo, el primer grupo únicamente aumentó su masa muscular en un 2.6%, mientras que la fuerza se hizo un 19% mayor. El segundo grupo demostró mejores resultados, aumentando en un 7.6% el volumen de la masa muscular, y en un 35%, los niveles de fuerza.

Conclusiones

Finalmente, se llegó a la conclusión de que al entrenar a un ritmo más cercano al 1RM, es decir, realizando menos repeticiones, pero levantando más peso, los resultados se maximizan en cantidades considerables.

4 comentarios

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.