Inicio » GYM » Suplementos GYM » Si no veo progreso en el GYM ¿Debo tomar suplementos?
Suplementos GYM Tips & Trucos Fitness

Si no veo progreso en el GYM ¿Debo tomar suplementos?

Si notas que tu progreso a bajado, es una noticia que sin duda duele y que lleva a preguntar si esto puede corregirse consumiendo suplementos, o similares.

strong woman

Seguramente en algún punto de tu entrenamiento, o inclusive en estas semanas, has dejado de notar un progreso significativo en tu entrenamiento, es decir, que te has estacando, una noticia que sin duda duele y que lleva a preguntar a muchos si esto puede corregirse consumiendo suplementos, o similares; sin embargo, la solución no se haya de tal forma, y es que lo más importante de este hecho es averiguar la razón de por qué el progreso se ha minimizado y a partir de ello, cómo mejorar.

Las principales razones por las cuáles una persona llega a un período de estancamiento

Cuando se lleva a cabo el proceso de transformación del cuerpo, es importante conocer y seguir al pie de la letra los tres pilares para la ganancia de masa muscular, y el simple hecho de no llevarlos a cabo del todo, puede significar una importante desaceleración de progreso durante el proceso. Si no estás seguro de conocerlos, no te preocupes, que enseguida te hablamos de ellos de forma breve.

  • La dieta: Mucha gente no lo sabe, pero aproximadamente un 80% del éxito, ya sea en la ganancia de masa muscular, o bien, para perder grasas, se debe gracias a seguir un régimen alimenticio balanceado, dependiendo de las necesidades de cada persona.
  • Entrenamiento: Aunque pueda ser difícil de creer una sola dieta puede ayudarnos a ganar músculo, definir o quemar grasas, pero el ejercicio es el estímulo extra que el cuerpo necesita para lograr dichos objetivos, por lo que realizar una rutina de entrenamiento con variaciones cada mes y medio, o dos meses, también es muy importante.
  • La recuperación: Mediante el descanso, ya sea entre serie y serie durante los entrenamientos, así como en las noches a la hora de dormir, es fundamental para que el proceso de aumento en la musculatura pueda lograrse efectivamente.

Finalmente, la importancia de tomar suplementos se limita únicamente cuando, aún a pesar de seguir correctamente los puntos establecidos en la parte superior, no son significativos o los esperados, a lo largo del tiempo.

Man Reading Supplement's Ingredients

¿Cómo elegir un buen suplemento?

No vamos a entrar en detalles específicos, pues es más viable hablar sobre el tema en una publicación propia, sin embargo, podemos darte algunos consejos para que vayas dándote una idea acerca de qué sumplemento tomar si lo consideras ya necesario.

  • Para ganar músculo, hay que optar por suplementos con muchas proteínas o inclusive creatina.
  • Cuando se trata de definir, también hay que recurrir a las proteínas y para dar un empuje extra, no estaría nada mal considerar los quemadores de grasa.
  • Por último, para ganar fuerza, el óxido nítrico es lo más aconsejable.

1 comentario

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.