Inicio » GYM » Tips & Trucos Fitness » Conoce cuánta masa muscular puedes ganar con el ejercicio constante
Tips & Trucos Fitness

Conoce cuánta masa muscular puedes ganar con el ejercicio constante

Algunos se interesan en formar músculos, otros en formar glúteos y otros en tener abdominales... ¿Pero cuanto músculo podemos ganar por mes?

Muchas personas, amantes del fisicoculturismo intentan los mejores métodos para darle forma a su cuerpo.

Algunos se interesan en formar músculos, otros en formar glúteos y otros en tener abdominales. Lo cierto es que cada persona prefiere tonificar (principalmente) una parte de su cuerpo.

 Existen muchos métodos para modificar la masa muscular y para obtener los resultados que deseas.

Antes de comenzar con una rutina de ejercicios, debes conocer cómo funciona tu cuerpo y cuánto puedes ganar en unas cuantas semanas.

Por otro lado, el individuo deberá marcar una rutina de ejercicios para que la práctica sea mucho más seria y constante. Esto también va de la mano con el rendimiento, el desempeño y la disciplina.

Frecuencia de entrenamiento

En el ejercicio es muy importante la frecuencia del entrenamiento, ya que depende de esta se determinarán los buenos resultados.

La frecuencia de entrenamiento hace referencia a la cantidad de sesiones de fuerza que se realicen, es fundamental el periodo de prueba y las veces que cada sesión se repita.

¿Cómo ganar masa muscular?

Sabemos que para ganar masa muscular es necesario la frecuencia de entrenamiento, pero te has preguntado ¿cómo realizar estas frecuencias de entrenamiento?

Los profesionales del fitness y del fisicoculturismo, señalan que, para aumentar la masa muscular es fundamental ir aumentando el número de series, es decir, que por sesión se aumenten los ejercicios; a esto se le denomina como “volumen de entrenamiento”.

¿Cómo deben ser las frecuencias de entrenamiento?

Las frecuencias de entrenamiento no pueden ser más de 3 veces por semana, recuerda que, en periodo de iniciación es el más fuerte, y por ende, deberás adaptarte a la nueva rutina. Esto significa que las primeras semanas tu frecuencia de entrenamiento debe ser de 1 o 2 días por semana.

Si tu cuerpo está sobreentrenado, entonces no verás resultados positivos en el entrenamiento y estarías saturando tu sistema muscular.

¿Se puede entrenar un solo grupo muscular por varios días?

Por supuesto que sí. Puedes comenzar a entrenar un solo grupo y ofrecerle una semana de entrenamiento. Lo que no se debe hacer es saturar el entrenamiento, es decir, abusar de la frecuencia del ejercicio.

¿Cómo determinar una buena frecuencia en el entrenamiento?

Para saber la frecuencia adecuada del entrenamiento es necesario que estés atento a las reacciones de tu cuerpo. Sin embargo, si no estás acostumbrado a las rutinas de fuerza, deberás comenzar con una frecuencia mínima. De este modo tu cuerpo se estaría adaptando a los nuevos lineamientos y por ende, al entrenamiento.

¿Cuánta masa muscular puedes obtener según el tiempo?

Los expertos en el fisicoculturismo, aseguran que en el primer año de entrenamiento podrás aumentar entre 20 y 25 libras de musculo. Por otro lado, Alan Aragon, asegura que se puede obtener entre 1 y 1.5% de peso corporal durante un mes.

Es fundamental que tengas en cuenta que los entrenamientos de fuerza deben estar en concordancia con la alimentación que emplees. Recuerda mantener una nutrición correcta mientras estés practicando estos ejercicios.

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.