Inicio » GYM » Tips & Trucos Fitness » ¿Qué tan bueno es hacer ejercicio dos veces al día?
Tips & Trucos Fitness

¿Qué tan bueno es hacer ejercicio dos veces al día?

Si quieres ir al GYM dos veces al día para perder peso tienes que tener en cuenta algunas recomendaciones para tener los resultados deseados.

ejercicio dos veces un dia

Tanto la salud como la estética es demasiado importante para muchas de las personas que practican día a día con esfuerzo y constancia. Incluso algunos se toman su tiempo para ir al gimnasio dos veces y así tener mejores resultados… pero, ¿es esto bueno?.

La verdad es que sí, sin embargo deben tenerse en cuenta ciertos datos y recomendaciones para no sufrir posibles complicaciones que puedan darse debido al exceso de actividad física. Si haces ejercicio para perder peso, mantener los niveles de colesterol y la presión, así como para aumentar la frecuencia cardíaca, entonces, una buena sesión de ejercicios cardiovasculares, serán más que suficiente para la tarea. Hay que tener en cuenta que es mejor hacer 15 minutos de ejercicio intenso; que hacer 30 minutos de ejercicio moderado o muy limitado, ya que a mayor movimiento, mayor cortisol se produce, y por tanto mayor tendencia a la preservación de los músculos, lo que a su vez conlleva en la aceleración del metabolismo.

Si eres de los que busca aumentar la resistencia física y ganar volumen muscular, entonces dos rutinas a lo largo del día, te ayudarán a mantener esos ánimos para sobrellevar las labores a lo largo de las horas.

Haciendo ejercicio dos veces por día

Simplemente no debes olvidar seguir estas recomendaciones, para no poner la salud en peligro, pues recordemos, todo en exceso es malo.

  • Haz ejercicios de forma equilibrada: Este es sin duda uno de los pasos más importantes. Cuando eres novato, lo más seguro es hacer ejercicio a una intensidad moderada, pues como el cuerpo no está acostumbrado a ser sometido a mucho estrés, habrá que ir adaptándolo poco a poco.
  • Descansa: Así como lo es bañarse, desayunar o lavarse los dientes, para muchos también lo es el ejercitarse, pero de la misma forma que se hace con los tres, la actividad física intensa se debe llevar a cabo en períodos separados de tiempo, para que el cuerpo tenga el suficiente tiempo para descansar. Recuerda que lo más recomendado, es separar cada sesión de entrenamiento, por al menos seis horas.
  • Llénate de energía: Sí, también necesitarás mucha energía para que tu cuerpo tenga el suficiente combustible para trabajar no solo en el ejercicio, sino en el resto de las actividades diarias, y también para el proceso del aumento de músculo. Recuerda que cuando buscas maximizar el tamaño de la masa muscular, deberás someterte a una dieta hipercalórica.
¿Ejercitas mas de una vez al dia?¿Como lo haces?
¡Compártelo con la comunidad en la sección de comentarios!

7 comentarios

Escribe aquí tu duda o comentario....

  • Recomiendo una secion intenza en la noche y en las manianas hacer cardeo corriendo y rutina leve para bolver a tenzar :v y comee un chingoo x)

  • Es bueno entrenar dos veces al día siempre y cuando lleves una buena rutina y tus propositos sean buenos, claro siempre con una alimentacion adecuada saludos.

  • Saludos… soy fanatico del gym / instructor y dos veces Mr Fitness de la provincia… personalmente a los q quieren aumentar masa muscular no les recomendaria dos veces al dia, ya que se trata de almacenar las calorias necesarias para el aumento de masa, y al hacer dos veces al dia ejercicio hablamos de doble gasto calorico… cuando seria recomendable es en etapa de definicion… asi mismo por la manana Solo Cardio y tarde o noche trabajo con pesas (GYM).. saludos…!!!

    • estoy de acuerdo un 50% 50% ya que mencionas que se trata de almacenar calorías para el aumento si vas dos veces al día. Pero ¿no se soluciona si consumes más calorías para esos dos sesiones intensas?

  • Hago pesas en la mañana de 10:30am a 12:00, 3 ó 4 veces a la semana y por las tardes salgo a caminar 20 min. y trotar otros 20 min. 2 ó 3 veces por semama y 1 ó 2 días a la semana hago una hora de cardio más completo y más intenso como lo es el Crossfit. Sólo tomo aminoácidos(BCAA) y trato de comer saludable la mayoría de de mis 5 comidas del día.

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.