Inicio » GYM » Tips & Trucos Fitness » ¿Cuanto tomar la creatina antes o después de entrenar?
Tips & Trucos Fitness

¿Cuanto tomar la creatina antes o después de entrenar?

Conoce cual es la mejor hora a la que debes tomar la creatina para aprovecharla de mejor manera y ver resultados.

creatina antes o despues

La creatina es por mucho uno de los suplementos preferidos de las personas que practican deporte, especialmente para las personas que entrenan en el gimnasio. Pero aun así muchas dudas siguen girando alrededor de ella, una de las que más podemos escuchar es si debemos tomar la creatina antes o después de entrenar. Ya que hay una gran cantidad de personas que aseguran que se debe tomar antes, mientras que otras están seguras de que se debe de tomar después.

Recordemos que la creatina es una sustancia que nuestro cuerpo genera en el hígado, la cual se acumula en los músculos para ser utilizada durante los momentos de actividad física. La creatina está formada por tres aminoácidos, la arginina, la glicina y la metonina, por lo que podemos encontrar estos en nuestro cuerpo. Así que estamos hablando de un compuesto natural y asimilable por el organismo. Mucha gente la considera como una de las mejores formas de obtener fuerza y energía en los músculos rápidamente, pero es necesario que sepas cual es el momento indicado para tomarla.

Una gran cantidad de personas aseguran que es mejor tomar la creatina antes de entrenar, ya que de esta forma nos ayudara a tener más fuerza durante nuestro entrenamiento para tener un mejor rendimiento. Pero antes de que aseguremos que esto es cierto, tenemos que saber cómo funciona la creatina en nuestro organismo, ya que al consumirla se combina con una molécula de fosfato dando lugar al fosfato de creatina, que es el responsable de hacer que se transforme en energía para nuestros músculos.

Por la tanto, tenemos que la creatina incrementa la energía muscular, por lo que se recomienda que se consuma antes de entrenar, ya que así nos ayudara a estar en perfectas condiciones para dar el máximo con todos nuestros músculos durante el entrenamiento. Pero es importante que no nos olvidemos de los efectos que desencadena en nuestro cuerpo. Ya que por un lado se encarga de hidratar las células musculares, con lo que se incrementa la síntesis de proteínas, además aumenta la capacidad de retener iones en las células musculares, con lo que aumenta el nitrógeno que hace que la síntesis de proteínas sea mayor.

Todos los efectos que mencione anteriormente también hacen que dudemos de que si tomar la creatina después de entrenar no es bueno, ya que recordemos que es necesario que nuestros músculos se recuperen después de entrenar, y esta serie de efectos ayudara a que nuestros músculos vuelvan a su ser después del entrenamiento, sobre todo a nivel de energía, pues mientras entrenamos quemamos las reservas de glucógeno y con estas reservas la energía que instantánea que tenemos.

Recordemos que los efectos de la creatina no son momentáneos, sino que se prolonga, y que lo mejor es ingerirla después de entrenar, ya que es cuando nuestro organismo sufre con mayor fuerza los efectos del ejercicio. Cuando la tomamos después ayuda a que nos recuperemos antes y que tengamos nuestro cuerpo listo para el siguiente entrenamiento. Aunque hay personas que prefieren tomar la dosis repartida, es decir, una parte antes y otra después para aprovechar al máximo sus beneficios. En realidad las dos opciones son muy válidas.

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.